STSJ Castilla-La Mancha , 7 de Abril de 2001

ECLIES:TSJCLM:2001:1147
Número de Recurso1963/1997
ProcedimientoCONTENCIOSO
Fecha de Resolución 7 de Abril de 2001
EmisorSala de lo Contencioso

1 TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA CASTILLA LA MANCHA SALA DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO Sección Segunda Recurso núm. 1.963 de1.997.

CUENCA S E N T E N C I A NUM. 262 En Albacete, a siete de Abril de dos mil uno. Vistos por la Iltma. Sra. Doña Raquel Iranzo Prades, Magistrada de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, constituida en Tribunal unipersonal, los presentes autos Número 1.963 de 1.997 del recurso contencioso administrativo seguido a instancia de DON Rogelio , que actúa en su propio nombre y derecho, contra la DIRECCIÓN GENERAL DE TRÁFICO que ha estado representada y dirigida por el Sr. Abogado del Estado, sobre Sanción .

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por la representación de Don Rogelio se interpuso recurso contencioso administrativo contra la Resolución de la Dirección General de Tráfico del Ministerio el Interior de fecha 20 de Enero de 1.997 confirmatoria de la resolución sancionadora recaída en expediente 16/040192132/3 tramitado por la Jefatura Provincial de Tráfico de Cuenca por la que se imponía al actor una multa de 50.000 pesetas y 1 mes de privación del permiso de conducir como autor de una falta del art. 52 del Reglamento General de Circulación. Formalizada demanda, tras alegar los hechos y fundamentos jurídicos considerados convenientes, se suplicó Sentencia por la que se anulara la resolución impugnada en cuanto a la sanción de suspensión temporal de permiso de conducir.

SEGUNDO

Dado traslado de la demanda al Abogado del Estado se contestó por éste solicitando Sentencia por la que se desestime el recurso.

TERCERO

No habiéndose acordado el recibimiento del pleito a prueba, y evacuado el trámite de conclusiones en el que las partes se reafirmaron en el contenido de sus escritos de demanda y contestación, turnándose el conocimiento y fallo del presente recurso a la Ilma. Sra. Magistrada Doña Raquel Iranzo Prades, como única Magistrada, en virtud de lo establecido en la Disposición Transitoria Unica punto dos de la Ley Orgánica 6/1.998, de 13 de Julio, de Reforma de la Ley Orgánica del Poder Judicial señalándose al efecto el día 27 de Marzo de 2.001.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

El actor fue denunciado por Agentes de la Guardia Civil de Tráfico a las 15'35 horas del día 25 de Febrero de 1.996 en el P.K. 219'5 de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR