STSJ Andalucía , 12 de Diciembre de 2002

PonenteFRANCISCO JAVIER VELA TORRES
ECLIES:TSJAND:2002:17440
Número de Recurso1553/2002
ProcedimientoSOCIAL
Fecha de Resolución12 de Diciembre de 2002
EmisorSala de lo Social

Rollo de Suplicación nº: 1553/2002 Sentencia nº : 2177/02 Presidente Ilmo. Sr. D. ANTONIO NAVAS GALISTEO Magistrados Ilmo. Sr. D. JOSE LUIS BARRAGAN MORALES Ilmo. Sr. D. FRANCISCO JAVIER VELA TORRES En Málaga, a doce de diciembre de dos mil dos La Sala de lo Social en Málaga del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, compuesta por los Ilmos. Sres. citados al margen y EN NOMBRE DEL REY ha dictado la siguiente: S E N T E N C I A En el recurso de Suplicación interpuesto por Doña Gema contra la sentencia dictada por el Juzgado de lo Social nº dos, ha sido ponente el Iltmo. Sr. D. FRANCISCO JAVIER VELA TORRES.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Que según consta en autos se presentó demanda por Doña Gema sobre cantidad siendo demandado el Servicio Andaluz de la Salud habiéndose dictado sentencia por el Juzgado de referencia en fecha 22 de marzo de 2002 en los términos que se recogen en su parte dispositiva.

SEGUNDO

En la sentencia aludida se declararon como hechos probados los siguientes: 1º).- La demandante, Dª Gema , viene prestando servicios para el Servicio Andaluz de la Salud como personal laboral en el Distrito Sanitario de la Axarquía, Departamento de Suministro, con la categoría profesional de auxiliar administrativo. 2º).- La demandante lleva a cabo las siguientes tareas. Archivo, transcripción literal de resoluciones, introducción de datos en programa informática etc. Contratación de personal para sustitución de personal (auxiliares de enfermería, matronas, médicos pediatría, odontología y administrativo)

en situación de incapacidad temporal, vacaciones, permisos etc. Consulta la bolsa de trabajo, llama por teléfono al demandante de empleo incluido en la bolsa que le corresponda por turno, decide la modalidad de contratación: sustituto para interino, interino vacante, eventual, excedencia, comisión de servicio etc., redacta el contrato según formulario teniendo en cuenta los períodos mínimos y máximos de tiempo de contratación, duración del periodo de prueba que corresponda según categoría etc. Estudio y Conocimiento de la normativa laboral y de los distintos Estatutos de Personal a fin de dar la adecuada respuesta a las distintas cuestiones que las distintas categorías de personal plantean sobre licencias, permisos, contrataciones etc. Confección de nóminas: además de introducir los datos en el ordenador, la trabajadora debe revisar cada nómina a partir de unos listados de incidencias. Debe conocer todos los conceptos retributivos que deben incluirse en cada nómina dependiendo del nivel, grupo y categoría de cada trabajador (estatutarios y laborales) que se elaboran manualmente, así como conocer los importes correspondientes a determinados conceptos dependiendo de la plaza que ocupan, de la adscripción a un servicio etc. Cuadra...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR