STSJ Comunidad de Madrid , 23 de Enero de 2001

Ponente:JOSE DANIEL SANZ HEREDERO
Número de Recurso:1573/1995
Procedimiento:CONTENCIOSO
Fecha de Resolución:23 de Enero de 2001
Emisor:Sala de lo Contencioso
RESUMEN

"REVISIÓN DE PLAN GENERAL DE ORDENACIÓN URBANA. Mediante la revisión del Plan General aquí impugnado se viene a formular una ordenación ""ex novo"" del territorio; decisión administrativa que no queda vinculada por ordenaciones anteriores, pudiendo establecer nuevas previsiones sobre cualquier aspecto del Plan. La adscripción de los terrenos a la ampliación de la universidad está dentro de la... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE MADRID SALA DE LO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO SECCIÓN PRIMERA Recurso núm. 1.573/95 SENTENCIA NÚM.78 Ilmos. Sres.

Presidente:

Don Alfredo Roldán Herrero Magistrados:

Doña Clara Martínez de Careaga y García Doña Fátima Arana Azpitarte Don Fernando de Mateo Menéndez Don José Daniel Sanz Heredero Doña María Jesús Vegas Torres En la Villa de Madrid, a veintitrés de enero de dos mil uno. Vistos por la Sala, constituida por los Sres. Magistrados relacionados al margen, los autos del recurso contencioso-administrativo número 1.573/95, interpuesto por D. Ismael , representado por sí mismo en su condición de Letrado, contra el acuerdo de 4 de mayo de 1995 del Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid, por el que se aprueba definitivamente la Revisión del Plan General de Ordenación Urbana de Getafe. Han sido partes LA COMUNIDAD DE MADRID, representada por el Letrado D. Arturo Merelo Cueva, y EL AYUNTAMIENTO DE GETAFE, representado por el Letrado D. Alfredo Bobillo Martín.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Admitido el recurso y previos los oportunos trámites procedimentales, sé confirió traslado a la parte actora para que, en el término de veinte días formalizara la demanda, lo que llevó a efecto mediante escrito en el que, tras exponer los hechos y fundamentos de derecho que estimó oportunos, terminó solicitando que se dictara sentencia estimatoria del recurso anulando el acto impugnado en el presente recurso, en relación con el sector PAU-II El Bercial-Universidad y el Quijobar.

SEGUNDO

Formalizada la demanda se dio traslado de la misma a la parte demandada para que la contestara en el plazo de veinte días, lo que realizó mediante escrito, alegando los hechos y fundamentos jurídicos que estimó pertinentes, solicitando la desestimación del recurso, y que se declarara la plena adecuación a derecho del acto administrativo impugnado.

TERCERO

No estimándose necesaria la celebración de vista pública, se confirió traslado a las partes por término de quince días para la formulación de conclusiones y, tras la presentación de los oportunos escritos, se señaló para votación y Fallo el día 16 de enero del presente año, fecha en que tuvo lugar.

Siendo PONENTE el Magistrado Ilmo. Sr. Don José Daniel Sanz Heredero.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

La parte actora impugna el acuerdo de 4 de mayo de 1995 del Consejo e Gobierno de la Comunidad de Madrid, por el que se aprueba definitivamente la Revisión del Plan General de Ordenación Urbana de Getafe.

Para la mejor comprensión del asunto, es conveniente poner de relieve los siguientes hechos derivados de las actuaciones:

  1. El Plan General de Ordenación Urbana de Getafe fue aprobado por el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid el 25 de abril de 1986. Los terrenos comprendidos en la denominada Unidad de Actuación "Huerta del Jardinero" estaban clasificados como suelo urbano, previéndose para su ejecución el sistema de compensación.

    El Pleno del Ayuntamiento de Getafe de 1 de febrero de 1990 aprobó definitiva- mente los Proyectos de estatutos y Bases de Actuación de la Junta de Compensación de la Zona 18 "Huerta del Jardinero".

  2. El Ayuntamiento en Pleno de Getafe en fecha 27 de diciembre de 1991 procedió a aprobar el Avance de la Revisión del Plan General de Ordenación, publicándose el acuerdo en el periódico "YA" del 6 de febrero de 1992 y en el B.O.C.A.M. de 25 de febrero del mismo año.

    La aprobación inicial de la Revisión del Plan General de Getafe se produjo en la sesión celebrada por el Pleno del Ayuntamiento de Getafe de fecha 21 de diciembre de 1994, abriéndose el pertinente trámite de información pública por el plazo de un mes, anunciándose en el B.O.C.A.M. del 2 de enero de 1995 y en el periódico "El País" del 30 de diciembre de 1994.

    El Pleno del Ayuntamiento de Getafe en sesión celebrada el día 2 de marzo de 1995 aprobó provisionalmente la Revisión del Plan General, así como remitir el expediente a la Comisión de Urbanismo para su aprobación definitiva.

  3. El dictamen de la Dirección General de Urbanismo fue emitido el día 5 de abril de 1995, y tras el mismo la Comisión de Urbanismo acordó informar el expediente y remitirlo a la consideración del Consejo de Gobierno de la Comunidad Autónoma.

    En sesión celebrada el día 14 de mayo de 1995 el Consejo de Gobierno de la Comunidad Autónoma de Madrid aprobó definitivamente la Revisión del Plan General de Getafe, con excepción de terminados ámbitos para los que se...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA