STSJ Andalucía 827/2006, 15 de Marzo de 2006

PonenteJULIO ENRIQUEZ BRONCANO
ECLIES:TSJAND:2006:5712
Número de Recurso2719/2005/
ProcedimientoSOCIAL
Número de Resolución827/2006
Fecha de Resolución15 de Marzo de 2006
EmisorSala de lo Social

827/2006

M.R.O.

SECCIÓN SEGUNDA

SENT. NÚM. 827/2006

ILMO. SR. D. LUIS HERNÁNDEZ RUIZ

ILMO. SR. D. JULIO ENRÍQUEZ BRONCANO

ILMA. SRA. Dª. RAFAELA HORCAS BALLESTEROS

MAGISTRADOS

En la ciudad de Granada a quince de Marzo de dos mil seis.

La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía con sede en Granada, compuesta por los Ilmos. Sres. Magistrados que al margen se indican, ha pronunciado

EN NOMBRE DEL REY

la siguiente

S E N T E N C I A

En el Recurso de Suplicación núm. 2.719/05, interpuesto por D. Luis Pedro contra Sentencia dictada por el Juzgado de lo Social núm. Tres de los de Granada en fecha 19 DE mAYO DE 2.005 en Autos núm. 1.077/04, ha sido Ponente el Ilmo. Sr. Magistrado D. JULIO ENRÍQUEZ BRONCANO.

ANTECEDENTES DE HECHO
Primero

En el Juzgado de referencia tuvo entrada demanda interpuesta por D. Luis Pedro en reclamación sobre revisión de incapacidad permanente contra INSTITUTO NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL y TESORERÍA GENERAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL y admitida a trámite y celebrado juicio se dictó sentencia en fecha 19 de Mayo 2.005, por la que desestimando la demanda formulada por el actor, absolvía de la misma a los Organismos demandados.

Segundo

En la sentencia aludida se declararon como hechos probados los siguientes:

  1. - El actor, D. Luis Pedro, con D.N.I. nº NUM000, afiliado al R.G.S.S. con el nº NUM001, por Sentencia del Juzgado de lo Social nº 1 de Granada, de fecha 11/12/01 (autos 394/01), que se da por reproducida (ramo actora), fue declarado en situación de Invalidez Permanente Total, por la contingencia de enfermedad común, con derecho a la correspondiente pensión, por presentar el siguiente cuadro clínico residual: "Dolor desde C2-C5 bilateral, con limitación de la movilidad en todos los arcos cervicales. Limitación a la movilidad a nivel de raquis lumbar en todos los arcos y hernia de disco a nivel L5-S1 con el rango de prolapso, apreciándose así mismo hernias múltiples con componente disco osteofitario a nivel cervical destacando una hernia focal a nivel C6-C7 y estenosis de canal, lo cual le produce dolores posturales, pérdida de fuerza en miembros superiores e inferiores, imposibilidad de manejar pesos aun livianos, mareos, vértigos, y leves pérdidas transitorias de conocimiento".

  2. - Solicitada por el actor revisión de grado, en 2/02/04, tras el oportuno reconocimiento, el E.V.I. formuló propuesta en 20/10/04, dictándose por el I.N. S.S. resolución denegatoria en 20/10/04, por no haber experimentado agravación la incapacidad que dio origen a su situación de pensionista de I.P.

  3. - Disconforme el actor, formuló reclamación previa en 24/11/04, que fue desestimada por Resolución de 12/01/05, habiéndose presentado la demanda de autos en 15-12-04.

  4. - El actor presenta el siguiente estado físico-psíquico actual: HNP L5-S1 con rango de prolapso, hernias múltiples con componente disco-osteofitario a nivel cervical, destacando hernia focal a nivel C6 y C7, como consecuencia de lo cual se aprecia una estenosis de canal. Presenta lumbalgia, cervicalgia y dolor a la deambulación prolongada, bipedestación y cargas con columna. Tiene dificultad para realizar tareas que impliquen coger peso,...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR