STSJ Asturias 601, 20 de Abril de 2006

Ponente:JESUS MARIA CHAMORRO GONZALEZ
Número de Recurso:277/2003
Procedimiento:CONTENCIOSO
Número de Resolución:601
Fecha de Resolución:20 de Abril de 2006
Emisor:Sala de lo Contencioso
RESUMEN

PROYECTO DE REURBANIZACIÓN DE BARRIO. CONVOCATORIA DE CONCURSO DE OBRAS. No se encuentra justificación ni motivación a la exigencia de diferentes grupos de clasificación. En Sede Administrativa el Alcalde dicta Resolución por la que convoca a concurso de obras. Se estima el recurso contencioso administrativo, declarándose la nulidad de la resolución impugnada.

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

T.S.J.ASTURIAS CON/AD SEC.2 OVIEDO SENTENCIA: 00647/2006 TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE ASTURIAS SALA DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO RECURSO: 277/2003 RECURRENTE: CONFEDERACIÓN ASTURIANA DE LA CONSTRUCCION PROCURADOR: JESUS VAZQUEZ TELENTI RECURRIDO: AYUNTAMIENTO DE AVILES PROCURADOR: LUIS DE MIGUEL-BUERES FERNÁNDEZ SENTENCIA NÚM. 647/06 ILMO. SR. PRESIDENTE:

D. JESUS MARIA CHAMORRO GONZALEZ ILMOS. SRES. MAGISTRADOS:

Dª. MARÍA JOSÉ MARGARETO GARCIA D. FRANCISCO SALTO VILLEN En OVIEDO, a veinte de Abril de dos mil seis.

Vistos por la Sala, constituida por los Ilmos. Sres. Magistrados relacionados al margen, los autos del recurso contencioso-administrativo número PROCEDIMIENTO ORDINARIO 277/2003, interpuesto por el Procurador D. Jesús Vázquez Telenti, en nombre y representación de la Asociación Empresarial CONFEDERACION ASTURIANA DE LA CONSTRUCCION, contra AYUNTAMIENTO DE AVILES, representada por el Procurador D. Luis de Miguel-Bueres Fernández.

Siendo Ponente el Ilmo. Sr. Magistrado D. JESUS MARIA CHAMORRO GONZALEZ.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Admitido el recurso y previos los oportunos trámites procedimentales, se confirió traslado a la parte actora para que, en el término de veinte días formalizara la demanda, lo que llevó a efecto mediante el pertinente escrito, en el que, tras exponer los hechos y fundamentos de derecho que estimó oportunos, terminó suplicando se dicte sentencia en su día por la que, estimando el recurso interpuesto:

  1. - Declare contrario a derecho, anulando y dejando sin efecto, el acto impugnado en el presente (Resolución del Sr. Alcalde-Presidente del Excelentísimo Ayuntamiento de Avilés, de 14 de febrero de 2003, por la que se desestima el recurso de reposición interpuesto por la Confederación Asturiana de la Construcción, frente a la Resolución de dicha Corporación por la que se convoca concurso para contratar las obras definidas en el Proyecto de reurbanización del Barrio de la Luz de Avilés).

  2. - Asimismo, condena a la Administración demandada a cambiar la clasificación exigida para el contrato de obras públicas que nos ocupa, de acuerdo con los criterios establecidos en el cuerpo de este escrito.

  3. - De igual modo, imponga las costas derivadas del presente procedimiento a la Administración demandada. Interesando el recibimiento del recurso...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA