STSJ Galicia , 3 de Abril de 2001

Ponente:MIGUEL ANGEL CADENAS SOBREIRA
Número de Recurso:406/2001
Procedimiento:SOCIAL
Fecha de Resolución: 3 de Abril de 2001
Emisor:Sala de lo Social
RESUMEN

"SALARIOS DE TRAMITACION. RETENCION DEL IRPF. COMPETENCIA. Por consiguiente, en lo que se traduce la incompetencia del orden social al respecto de las deducciones por IRPF y cuotas sociales no es en que la empresa no pueda efectuar tales deducciones al abonar la cantidad objeto de condena y haya de hacer el abono bruto, sino precisamente en que puede aplicar a la cantidad bruta de condena los... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

DOÑA MARIA SOCORRO BAZARRA VARELA, SECRETARIA DE LA SALA DE LO SOCIAL DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE GALICIA, C E R T I F I C O; Que en el recurso del que luego se hará mención, se ha dictado por esta Sala la siguiente Resolución:

Recurso nº 406/01 MGL ILMO. SR. D. LUIS F. DE CASTRO FERNÁNDEZ PRESIDENTE ILMO. SR. D. MIGUEL A. CADENAS SOBREIRA ILMO. SR. D. ANTONIO JOSÉ GARCÍA AMOR A Coruña, a Tres de Abril de dos mil uno. La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Galicia, compuesta por los señores magistrados citados al margen y EN NOMBRE DEL REY ha dictado la siguiente SENTENCIA En el recurso de Suplicación nº 406/01 interpuesto por la Empresa "JULIO RAMÓN DÍAZ TABOADA"

contra el Auto del Juzgado de lo Social Núm. Dos de Ferrol, siendo Ponente el Ilmo.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

El Juzgado de lo Social nº 2 de Ferrol tramitó en autos sobre Despido bajo el nº 529/99 a instancias de DOÑA Remedios frente a la Empresa "JULIO RAMÓN DÍAZ, dictándose sentencia en 7/12/99 declarando improcedente el despido, confirmada por otra del T.S.J. de Galicia de 24/3/00. Instada la ejecución por readmisión irregular ejecución nº 32/00 el Juzgado dictó Auto el 16/5/2000 acordando: "Que no ha lugar a decretar la resolución del contrato de autos, sin perjuicio de lo cual la Empresa deberá abonar a la parte actora los salarios de tramitación devengados desde el despido hasta la fecha de la readmisión producida el 31-12-99 y que asciende a la cantidad bruta de 465.000 ptas sin derecho a deducir IRPF y cuotas sociales".

SEGUNDO

En fecha 25-5-00 por la empresa "JULIO RAMÓN DÍAZ TABOADA", se interpuso recurso de reposición contra el citado Auto en el que solicitó se acuerde que los salarios de tramitación ascienden a 445.000 pts y en su defecto a 455.000 y que sobre dichos salarios brutos la Empresa "Julio Ramón Díaz Taboada" practique la retención y deducción que corresponda legalmente por IRPF y por cuotas del trabajador a la Seguridad Social, abonando a la trabajadora Doña Remedios el importe neto de los salarios de tramitación, una vez practicadas las retenciones correspondientes a los citados conceptos.

Tras los oportunos trámites, el Juzgado dictó nuevo Auto en 21/6/2000 respondiendo el de 16/5/00 en el sentido de señalar la cantidad de 455.000 como salarios de tramitación manteniendo el auto recurrido en lo...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA