STSJ Andalucía , 20 de Julio de 2006

Ponente:LUIS FERNANDEZ ANTELO
Número de Recurso:365/2002/
Procedimiento:CONTENCIOSO
Fecha de Resolución:20 de Julio de 2006
Emisor:Sala de lo Contencioso
RESUMEN

RESPONSABILIDAD PATRIMONIAL DEL ESTADO. PRUEBA. En el presente supuesto, no controvertida la realidad de los daños sufridos, se ha de resolver sobre la existencia del nexo de causalidad, directo e inmediato, entre dichos daños y el funcionamiento, normal o anormal, de la Administración recurrida. Y de la valoración tanto del expediente como de las pruebas practicadas no concurre suficiente... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE ANDALUCÍA

(SEDE SEVILLA)

SALA DE LO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO

SECCIÓN TERCERA

RECURSO Núm. 365/2002

Ilmos. Sres.

  1. Ruperto Martínez Morales, Presidente

  2. Victoriano Valpuesta Bermúdez

  3. Luis Fernández Antelo

SENTENCIA

En Sevilla, a 20 de julio de 2006

Vistos los autos citados, seguidos ante esta Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía con sede en Sevilla, por la representación de Dña. Penélope contra el Ayuntamiento de Rota, turnándose la ponencia al Iltmo. Sr. D. Luis Fernández Antelo, quien expresa el parecer de la Sala

ANTECEDENTES DE HECHO
Primero

En fecha 11 de abril de 2002, y dentro de legal plazo, se presentó ante esta Sala escrito de interposición de recurso contencioso-administrativo, acompañando los documentos exigidos por el artículo 45 LJCA.

Segundo

Verificada la concurrencia de los requisitos legalmente prevenidos y remitido por la Administración el expediente administrativo interesado junto con justificación de haberse practicados los emplazamientos previstos en el artículo 49 de la ley rituaria contenciosa, se acordó entrega al recurrente para deducción de demanda en el plazo de 20 días. Presentada la misma, se dio traslado a las partes demandadas para contestación en idéntico plazo.

Tercero

Solicitado y recibido el pleito a prueba por existir disconformidad en los hechos y ser éstos de trascendencia para la resolución del pleito, la prueba se desarrolló en la forma y plazos previstos en el artículo 60 LJCA y con el resultado que consta en las actuaciones, a las que nos remitimos en aras a la brevedad, presentándose escritos de conclusiones una vez finalizado el periodo probatorio.

Cuarto

Señalado para votación y fallo el día de ayer, el presente recurso fue efectivamente deliberado, votado y fallado

FUNDAMENTOS DE DERECHO
Primero

El objeto del presente recurso contencioso administrativo se centra en determinar la conformidad o disconformidad a derecho del acuerdo de fecha 5 de febrero de 2002, del Ayuntamiento de Rota, desestimatorio de reclamación en materia de responsabilidad patrimonial de las Administraciones Públicas por daños derivados de caída sufrida por la recurrente en fecha 10 de febrero de 2000 derivada, según ésta manifiesta, de la carencia de unas baldosas en el acerado y además existir un desnivel en el mismo.

Segundo

Todo fallo judicial resolutorio de pretensiones indemnizatorias en relación con el funcionamiento normal o anormal de los servicios Públicos requiere un...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA