STSJ Extremadura , 28 de Enero de 2003

PonenteELENA CONCEPCION MENDEZ CANSECO
ECLIES:TSJEXT:2003:157
Número de Recurso1296/2000
ProcedimientoCONTENCIOSO
Fecha de Resolución28 de Enero de 2003
EmisorSala de lo Contencioso

La Sección de Refuerzo de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura, integrada por los Iltmos. Sres.

Magistrados del margen, en nombre de S. M. el Rey han dictado la siguiente:

SENTENCIA Nº

PRESIDENTE: DON WENCESLAO OLEA GODOY.

MAGISTRADOS DOÑA ELENA MÉNDEZ CANSECO DON MERCENARIO VILLALBA LAVA DON DANIEL RUIZ BALLESTEROS.

/

En Cáceres a veintiocho de enero dos mil tres.

Visto el recurso contencioso administrativo nº 1.296 de 2000, interpuesto por el Procurador Don Carlos Murillo Jiménez, en nombre y representación de DON Felipe , siendo parte demandada LA JUNTA DE EXTREMADURA, representado por el Sr Letrado de su Gabinete Jurídico, recurso que versa sobre:

desestimación presunta de la solicitud promovida por el recurrente ante la Consejería de Agricultura y Medio Ambiente de la Junta de Extremadura, por el anormal funcionamiento de los Servicios de dicha Consejería que han dado lugar al accidente de tráfico ocurrido al vehículo W- ....-W . Cuantía del recurso 461.825 pesetas.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por la parte actora se presentó escrito mediante el cual interesaba se tuviera por interpuesto recurso contencioso administrativo, contra el acto que ha quedado reflejado en el encabezamiento de esta sentencia.-

SEGUNDO

Seguido que fue el recurso por sus trámites, se hizo entrega del expediente administrativo a la representación de la parte actora para que formulara la demanda, lo que hizo seguidamente dentro del plazo, sentando los hechos y fundamentos de derecho que estimó pertinentes y terminando suplicando se dictara una sentencia estimatoria del recurso , con imposición de costas e interesando el recibimiento a prueba del recurso ; dado traslado a la parte demandada, para que contestara evacuó dicho trámite interesando se dictara una sentencia desestimatoria de las pretensiones de la parte actora , con imposición de costas a la parte actora e interesando el recibimiento a prueba del recurso.

Fijándose como cuantía del presente recurso la de 410.825 pesetas.

TERCERO

Recibido el recurso a prueba, se practicó con el resultado que obra en los ramos separados de las partes, declarándose concluso este período se pasó al trámite de conclusiones, donde las partes evacuaron dicho trámite por su orden, interesando se dictara sentencia de conformidad a lo solicitado en su escrito de demanda y contestación respectivamente. Señalándose seguidamente día para la votación y fallo del presente recurso, llevándose a efecto en el fijado.

CUARTO

En la tramitación del presente recurso se han observado las prescripciones legales.- Siendo Ponente para este trámite la Iltma SRA DOÑA ELENA MÉNDEZ CANSECO.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Se somete a la consideración de la Sala la legalidad de la Resolución desestimatoria presunta de la reclamación patrimonial formulada por la hoy actora D. Felipe , -frente a la Consejería de Agricultura y Medio Ambien-te, con fecha 24 de enero del año 2.000, en reclamación de la cantidad de 461.825 pts en concepto de desperfectos sufridos en el vehículo matrícula W- ....-W como conse-cuencia de irrumpir un ciervo en la calzada. Solicita la actora la anula-ción de la citada Resolución y la condena a la Administra-ción demandada a indemni-zarles en la referida cantidad más intereses legales. La defensa de la Adminis-tración Autonómica solicita la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR