STSJ Cataluña , 11 de Octubre de 2002

PonenteANGEL GARCIA FONTANET
ECLIES:TSJCAT:2002:11342
Número de Recurso184/1998
ProcedimientoCONTENCIOSO
Fecha de Resolución11 de Octubre de 2002
EmisorSala de lo Contencioso

1 TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE CATALUÑA SALA DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO SECCIÓN PRIMERA Recurso nº 184/98 Partes: Hugo C/ SERVEI CATALA DE LA SALUT S E N T E N C I A Nº 1359 Ilmos. Sres.:

PRESIDENTE D. ÁNGEL GARCIA FONTANET MAGISTRADOS D. PILAR GALINDO MORELL D. JOSÉ LUIS GÓMEZ RUIZ En la ciudad de Barcelona, a once de octubre de dos mil dos. VISTO POR LA SALA DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE CATALUÑA (SECCIÓN PRIMERA), constituida para la resolución de este recurso, ha pronunciado en el nombre del Rey, la siguiente sentencia en el recurso contencioso administrativo nº

184/98, interpuesto por Hugo , representado y asistido por el letrado Don Jaime García Vicente, contra EL SERVEI CATALA DE LA SALUT, representado y asistido por el letrado de la Generalitat de Catalunya. Ha sido Ponente el Ilmo. Sr. Magistrado D. ÁNGEL GARCIA FONTANET, quien expresa el parecer de la SALA.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por el citado, actuando en nombre y representación de la parte actora, se interpuso recurso contencioso administrativo contra la resolución de 21-11-97 dictada por el Director del Servei Català

de la Salut desestimatoria de reclamación de responsabilidad patrimonial en reclamación de daños y perjuicios ocasionados.

SEGUNDO

Acordada la incoación de los presentes autos, se les dio el cauce procesal previsto por la Ley de esta Jurisdicción, habiendo despachado las partes, llegado su momento y por su orden, los trámites conferidos de demanda y contestación, en cuyos escritos respectivos en virtud de los hechos y fundamentos de derecho que constan en ellos, suplicaron respectivamente la anulación de los actos objeto del recurso y la desestimación de éste, en los términos que aparecen en los mismos.

TERCERO

Por auto de fecha 5 de febrero de 2001, se acordó el recibimiento del pleito a prueba, continuándose por el trámite de conclusiones sucintas que las partes evacuaron. Por resolución de fecha 21 de junio de 2002, se acordó para mejor proveer la practica de nuevas diligencias, con suspensión del plazo para dictar sentencia, finalmente se señaló día para votación y fallo que tuvo lugar en día y hora señalados..

CUARTO

En la sustanciación del presente procedimiento se han observado y cumplido las prescripciones legales.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Don Hugo , actor en este proceso, impugna el acuerdo del Serveí Català de la Salut de 21-11-97, denegatorio de su solicitada indemnización de 18.715.323 ptas. por daños/perjuicios.

SEGUNDO

La Administración Autonómica expone, en primer lugar, la excepción perentoria de prescripción de la ejercitada...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR