STSJ Andalucía 2133/2003, 21 de Julio de 2003

PonenteRAFAEL TOLEDANO CANTERO
ECLIES:TSJAND:2003:10479
ProcedimientoCONTENCIOSO
Número de Resolución2133/2003
Fecha de Resolución21 de Julio de 2003
EmisorSala de lo Contencioso

1

J.G.

Sent. núm. 2.043/2003

Iltmo. Sr. D. Antonio Angulo Martín

Presidente

Iltmo. Sr. D. Emilio León Solá

Iltmo. Sr. D. José Mª Capilla Ruiz Coello

Magistrados

En la Ciudad de Granada, a uno de Julio de dos mil tres.

La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía con sede en Granada, compuesta por los Iltmos. Sres. Magistrados que al margen se indican ha pronunciado

EN NOMBRE DEL REY

la siguiente

S E N T E N C I A

En el recurso de Suplicación núm. 136/2003, interpuesto por D. Clemente contra Sentencia dictada por el Juzgado de lo Social núm. Seis de los de Granada de fecha 25 de Octubre de 2.002 en Autos núm. 29/2002, ha sido Ponente el Iltmo. Sr. Magistrado D. Antonio Angulo Martín.

ANTECEDENTES DE HECHO
Primero

En el Juzgado de referencia tuvo entrada demanda interpuesta por D. Clemente sobre INVALIDEZ contra el INSTITUTO NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL y la TESORERIA GENERAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL y admitida a trámite y celebrado juicio se dictó Sentencia el 25 de Octubre de 2.002, por la que desestimando la demanda interpuesta por el actor, absolvía a los demandados de la acción que en su contra se ejercitaba.

Segundo

En la Sentencia aludida se declararon como hechos probados los siguientes:

  1. - D. Clemente , mayor de edad, con D.N.I. NUM000 , nacido en 3.7.57 y afiliado a la Seguridad Social en el R.E.T.A. con nº NUM001 , camarero de cafetería, en baja por Incapacidad Temporal debido a enfermedad común en 27.6.01. Al actor le fue denegado el reconocimiento de todo grado de Incapacidad Permanente por resolución del INSS de 19.10.01, previo informe del EVI de 18.10.01.

    Presentó reclamación previa en demanda de una Incapacidad Permanente Total, desestimada por otra resolución de 10.12.01, presentando la demanda a reparto en el Juzgado Decano en 9.1.02.

  2. - Padece el actor D. Clemente ; Secuelas de poliomielitis sufrida a los 5 meses de edad. Lesiones que ya padecía en el momento de su afiliación y con las que ha desarrollado su actividad laboral y las limitaciones orgánicas y funcionales siguientes; atrofia muscular global de miembro inferior izquierdo. No afectación de miembros superiores.

  3. - Base Reguladora de 93.372 ptas., esto es 582,22 Euros.

Tercero

Notificada la Sentencia a las partes, se anunció recurso de suplicación contra la misma por la parte actora, recurso que posteriormente formalizó, no siendo en su momento impugnado de contrario. Recibidos los Autos en este Tribunal, se acordó el pase de los mismos al Ponente, para su examen y resolución.

FUNDAMENTOS JURÍDICOS
PRIMERO

Se solicita en el presente recurso, en vía de revisión de hechos probados, que el texto del segundo de los que así se declaran en la Sentencia de instancia se sustituya por el de que "el actor padece hipertrofia muscular en miembro inferior izquierdo; parálisis fláccida; hiporeflexia osteotendinosa; pie izquierdo deformado, con apoyo de talón, pie talo y desviación en valgo; miembro superior izquierdo con hipotrofia muscular generalizada; actitud escoliótica en columna dorso-lumbar, con limitación de su movilidad en un 20%, modificación a la que no puede...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR