STSJ Asturias , 12 de Diciembre de 2002

PonenteEDUARDO GOTA LOSADA
ECLIES:TSJAS:2002:5687
Número de Recurso1554/1998
ProcedimientoCONTENCIOSO
Fecha de Resolución12 de Diciembre de 2002
EmisorSala de lo Contencioso

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA Sala de lo Contencioso-Administrativo Sección 1 OVIEDO 55820 Número de Identificación único: 33044 3 0103763 /2000 Procedimiento: PROCEDIMIENTO ORDINARIO 1554 /1998 Sobre ADMINISTRACION LOCAL De D/ña. Jesús Carlos Procurador/a Sr/a. ROBERTO MUÑIZ SOLIS Contra D/ña. AYTO GIJON PROCURADOR SR ALVAREZ FDEZ SENTENCIA n° 911 Ilmos. Sres.

Presidente:

DOÑA MARIA JOSE MARGARETO GARCIA Magistrados:

D. FRANCISCO SALTO VILLEN D. EDUARDO GOTA LOSADA En Oviedo, a doce de diciembre de dos mil dos. La Sección Primera de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia del Principado de Asturias, compuesta por los Ilmos. Sres. Magistrados reseñados al margen, ha pronunciado la siguiente sentencia en el recurso contencioso administrativo número 1.554 de 1998, interpuesto por Don Jesús Carlos , representado por el Procurador Don Roberto Muñiz Solís y dirigido por el Letrado Don Roberto Roces Llaneza, contra el Ayuntamiento de Gijón representado por el Procurador Don Luis Álvarez Fernández y dirigido por la Letrada Don María Jesús Rodríguez Villa. Siendo Ponente el Iltmo. Sr. Magistrado D. EDUARDO GOTA LOSADA.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Interpuesto el presente recurso, una vez publicado el anuncio preceptivo en el BOPA y recibido el expediente administrativo se confirió traslado al recurrente para que formalizase la demanda, lo que efectuó en legal forma, en el que hizo una relación de hechos, que en lo sustancial se dan por reproducidos. Expuso en Derecho lo que estimó pertinente y terminó suplicando que, en su día se dicte sentencia por la que, en consideración de lo expuesto en el cuerpo del presente escrito, se anule y deje sin efecto la Resolución presentemente recurrida del Iltmo. Sr. Alcalde del Ayuntamiento de Gijón, de fecha 13 de mayo de 1998, dictada en Expediente del Servicio Jurídico como referencia: NUM000 , por la que se desestima "la petición de responsabilidad patrimonial" del Ayuntamiento de Gijón formulada por mi representado, y se condene al Ayuntamiento de Gijón:

Como responsable solidario de la Comunidad Autónoma del Principado de Asturias y del Ministerio de Medio Ambiente en el cual se encuentra incardinada en la actualidad la Confederación Hidrográfica del Norte de España, a indemnizar o resarcir a mi representado, Don Jesús Carlos , en la cantidad de 12.398.887 ptas, a la que asciende el daño, lesión, demérito o devaluación económica en el mercado inmobiliario del precio o valor económico de su vivienda unifamiliar, sita en DIRECCION000 , número NUM001 , Somió, Gijón, con motivo del emplazamiento de la Estación de Pretratamiento de aguas residuales de la zona Este de Gijón a menos de 100 m de dicha vivienda.

O bien, en su caso, a indemnizar o resarcir a mi representado, por el mismo motivo, en aquel mismo porcentaje económico sobre dicha cantidad de 12.398.887 ptas, con le que participa en la financiación del saneamiento integral de las aguas residuales de Gijón conforme al Convenio de Colaboración (BOE 17 de junio de 1991), suscrito al efecto por el Gobierno Autonómico del Principado de Asturias, el Ayuntamiento de Gijón y el extinto Ministerio de obras Públicas en el que se encontraba incardinada la Confederación Hidrográfica del Norte de España.

Y, en cada uno de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR