STSJ Comunidad Valenciana 569/2006, 18 de Julio de 2006

PonenteCARLOS ALTARRIBA CANO
ECLIES:TSJCV:2006:4708
Número de Recurso193/2006
ProcedimientoCONTENCIOSO
Número de Resolución569/2006
Fecha de Resolución18 de Julio de 2006
EmisorSala de lo Contencioso

ROLLO DE APELACIÓN 01/ 193/06

SENTENCIA Nº 569

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE LA

COMUNIDAD VALENCIANA

SALA DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO

SECCIÓN PRIMERA

Presidente

D. Edilberto José Narbón Lainez

Magistrados:

D. Luis Lorente Almiñana

D. Carlos Altarriba Cano

*************************************

En la ciudad de Valencia a 18 de julio del año 2006.

Visto el recurso de apelación nº 193/06 interpuesto por el procurador de los tribunales D. José Fidel Novella Alarcón, en nombre y representación de la entidad D. Jose Francisco y la SAT nº 7667, también denominada "Exfru"; al que además de oponerse se ha adherido la entidad "CASER", contra la Sentencia nº 357 de 2005, de 22 de noviembre , dictada en el Recurso Contencioso- Administrativo nº 351/04, tramitado por el juzgado de lo Contencioso-administrativo nº 1 de Valencia, sobre responsabilidad patrimonial de la administración, por importe de 166.667 ?; en la que ha comparecido como apelada la administración demandada, Ayuntamiento de Tabernas Blanques, representada por la Procuradora Dª Maria Cristina Litago LLedo.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por el Juzgado de lo contencioso citado se remitió a esta Sala el Recurso contencioso- administrativo arriba citado seguido a instancia de la actora, procedimiento que concluyó por Sentencia del Juzgado de fecha, cuyo fallo textual es el siguiente: "... Que debo desestimar el recurso contencioso administrativo interpuesto por D. Jose Francisco y la SAT nº 7667 EXFRU contra el Ayuntamiento de Tabernes Blanques figurando como codemandada la entidad CASER, sin efectuar expresa imposición en materia de costas..."

SEGUNDO

Notificada la anterior resolución a las partes intervinientes, se interpuso recurso de apelación por la representación del apelante Don Jose Francisco y la SAT, citados, alegando substancialmente que existía nexo causal y, así se derivaba de la prueba obrante en las actuaciones, mal valorada por el juzgado. Por su parte la entidad CASER, se adhirió parcialmente la apelación, en el sentido de entender que, en cuanto al fondo era correcta la sentencia, pues no existía nexo causal, aunque afirmaba, y este es el sentido de su apelación que, de una parte, concurría la excepción de falta de legitimación pasiva; y de otra, la de prescripción, pues los hechos ocurrieron el 20 de septiembre del año 2001, y la reclamación ante la administración se planteó el 30 de abril de 2004.

TERCERO

La administración apelada, por su parte, formalizó escrito de oposición el Recurso de Apelación en el que substancialmente se hacia constar que, procedía la confirmación de la sentencia, por estar correctamente valorada la prueba y, no existir nexo causal.

CUARTO

Elevadas las actuaciones a la Sala se formó el presente Rollo de Apelación por Diligencia de Ordenación de fecha 12 de mayo de 2006 , en la que se acordó admitir a trámite el recurso, quedando señalado para su votación y fallo el día 18 de los corrientes, teniendo así lugar.

En la tramitación del presente Rollo se han observado todas las formalidades legales.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR