STSJ Aragón , 27 de Julio de 2000

PonenteFERNANDO ZUBIRI DE SALINAS
ECLIES:TSJAR:2000:2053
Número de Recurso849/1996
ProcedimientoCONTENCIOSO
Fecha de Resolución27 de Julio de 2000
EmisorSala de lo Contencioso

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE ARAGÓN SALA DE LO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO (Sección 3ª)

RECURSO N° 849/96-C SENTENCIA Nº 608 DE 2000 En nombre de S.M. el Rey. ILUSTRÍSIMOS SEÑORES PRESIDENTE, D. Fernando Zubiri de Salinas MAGISTRADOS D. Eduardo Navarro Peña D. Luis Alberto Gil Nogueras Dª. María Mar García Matute En Zaragoza, a veintisiete de julio de dos mil. La Sala de lo Contencioso-Administrativo del TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE ARAGÓN (Sección 3ª), ha visto el recurso contencioso-administrativo número 849/96-C, seguido entre partes; como demandante D. Rodrigo , representado por el procurador D. Luis Javier Celma Benages y asistido por el letrado D. Francisco Javier Navarro Celma; como Administración demandada el EXCMO. AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA, representado por el procurador D. Fernando Peiré Aguirre y asistido por el letrado D. Carlos Navarro del Cacho, y coadyuvante de la Administración la Compañía de Seguros AURORA POLAR, S.A., representada por el procurador D. Fernando Peiré Aguirre y defendida por el letrado D. Antonio Luis Sierra Azlor.

Es objeto de impugnación la desestimación presunta, por silencio administrativo, de la reclamación de daños y perjuicios sufridos en el vehículo G-....-OG , propiedad del actor, formulada ante el Ayuntamiento de Zaragoza el 29 de marzo de 1996. Posteriormente resuelta por Acuerdo de la Alcaldía-Presidencia de 4 de octubre de 1996, en sentido desestimatorio de la petición deducida. El procedimiento es ordinario. La cuantía es de 102.933 pesetas.

Es ponente el Ilmo. Sr. Magistrado D. Fernando Zubiri de Salinas.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La parte actora en el presente recurso, por escrito que tuvo entrada en la Secretaría de este Tribunal en fecha 12 de julio de 1.996, interpuso recurso contencioso administrativo contra la denegación presunta citada en el encabezamiento de esta sentencia.

SEGUNDO

Admitido a trámite del recurso, y tras la recepción del expediente administrativo, se dedujo la correspondiente demanda, en la que tras relacionar la parte recurrente los hechos y fundamentos de derecho que estimaba aplicables concluía con el súplico de que se dictara sentencia en el sentido de condenar al Ayuntamiento de Zaragoza a que abone a su representado la cantidad de 102.933 pesetas, más los intereses legales incrementados en un 50 % desde la fecha del siniestro, con expresa condena en costas al organismo demandado.

TERCERO

La Administración demandada, en su escrito de contestación a la demanda, solicitó, tras relacionar los hechos y fundamentos de derecho que, por su parte, estimó aplicables, que se dictara sentencia mediante la cual se desestime el recurso interpuesto.

CUARTO

La coadyuvante Aurora Polar, S.A., en igual trámite, solicitó se dictase sentencia desestimando íntegramente el recurso contencioso-administrativo interpuesto contra el Ayuntamiento de Zaragoza.

QUINTO

Por auto de 3 de junio de 1997 se acordó recibir el juicio a prueba, practicándose documental, testifical y confesión judicial, con el resultado que aparece en los autos. Seguidamente las partes formularon conclusiones en apoyo de sus respectivas pretensiones, quedando los autos pendientes de señalamiento.

SEXTO

Por acuerdo de la Presidencia de la Sala, de fecha uno de marzo de 2000, se constituyó la sección tercera de refuerzo, atribuyéndose a dicha sección el conocimiento, entre otros, del presente recurso, ordenándose por providencia de fecha dos de junio siguiente efectuar la designación de nuevo ponente, y se señaló para votación y Fallo el día 24 de julio, en que tuvo lugar.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Constituye el objeto de este recurso contencioso administrativo determinar si es conforme con el ordenamiento jurídico la desestimación, primeramente presunta, por silencio administrativo y más tarde expresa, a virtud de la resolución de la Alcaldía- Presidencia del Excmo. Ayuntamiento de Zaragoza, de 4 de octubre de 1996, de la petición de daños y perjuicios sufridos por el hoy actor, como consecuencia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR