STSJ Extremadura , 23 de Septiembre de 2004

Ponente:DANIEL RUIZ BALLESTEROS
Número de Recurso:1664/2002
Procedimiento:CONTENCIOSO
Fecha de Resolución:23 de Septiembre de 2004
Emisor:Sala de lo Contencioso
RESUMEN

RESPONSABILDAD DE LA ADMINISTRACIÓN. REQUISITOS. Se impugna resolución administrativa. Los requisitos para que exista este tipo de responsabilidad son: 1) Funcionamiento de un servicio público. 2) Lesión patrimonial. 3) Relación de causalidad entre aquel funcionamiento y esta lesión.4) Reclamación antes de que transcurra un año desde el evento dañoso o desde su manifestación. 5)Ausencia de fuerza ... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

T.S.J.EXTREMADURA SALA CON/AD CACERES SENTENCIA: 01324/2004 La Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura, integrada por los Iltmos. Sres. Magistrados del margen, en nombre de S. M. el Rey ha dictado la siguiente:

SENTENCIA Nº 1324 PRESIDENTE: DON WENCESLAO OLEA GODOY MAGISTRADOS DOÑA ELENA MENDEZ CANSECO DON MERCENARIO VILLALBA LAVA DON DANIEL RUIZ BALLESTEROS DOÑA FATIMA DE LA CRUZ MERA En Cáceres a veintitrés de septiembre de dos mil cuatro.

Visto el recurso contencioso administrativo número 1.664/02 , promovido por el Procurador D. Joaquín Floriano Suárez en nombre y representación de DON Juan Luis , siendo demandado el EXCMO.

AYUNTAMIENTO DE BARBAÑO (Badajoz), representado por el Procurador D. Jorge Campillo Alvarez, recurso que versa sobre: Resolución del Ayuntamiento de Barbaño de fecha 17/10/2002 por la que se desestima la reclamación formulada por el recurrente por la que solicitaba una indemnización por responsabilidad patrimonial del ayuntamiento en relación con los daños ocasionados en el vehículo del mismo como consecuencia del accidente de tráfico debido a la existencia de una arqueta en la calzada sin señalizar. Cuantía: 582'30 Euros.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por la parte actora se presentó escrito mediante el cual interesaba se tuviera por interpuesto recurso contencioso administrativo contra el acto que ha quedado reflejado en el encabezamiento de esta sentencia.

SEGUNDO

Seguido que fue el recurso por sus trámites, se entregó el expediente administrativo a la representación de la parte actora para que formulara la demanda, lo que hizo seguidamente dentro del plazo, sentando los hechos y fundamentos de derecho que estimó pertinentes y terminando suplicando se dictara una sentencia por la que se estime el recurso, con imposición de costas a la demandada; dado traslado de la demanda a la parte demandada del Ayuntamiento de Barbaño, para que la contestase, evacuó dicho trámite interesando se dictara una sentencia por la que se desestime íntegramente la demanda, con imposición de costas a la parte actora.

TERCERO

Recibido el recurso a prueba, se admitieron y practicaron todas las propuestas, obrando en los ramos separados de las partes, declarándose concluso este periodo, se pasó al de conclusiones, donde las partes evacuaron por su orden interesando cada una de ellas se dictara sentencia de conformidad a lo solicitado en el suplico de sus escritos de demanda y de contestación a la misma, señalándose seguidamente día para la votación y fallo del presente recurso, que se llevó a efecto en el fijado.

CUARTO

En la tramitación del presente recurso se han observado las prescripciones legales.

Siendo Ponente para este trámite D. DANIEL RUIZ BALLESTEROS que expresa el parecer de la Sala.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

El demandante Don Juan Luis formula recurso contencioso-administrativo contra la Resolución del Ayuntamiento de Barbaño, de fecha 17 de Octubre de 2002, que desestima la petición indemnizatoria por los daños y perjuicios sufridos por el actor como consecuencia del accidente de tráfico ocurrido el día 11 de Enero de 2002. La parte demandante considera que nos encontramos ante un supuesto de responsabilidad patrimonial de la Corporación Local, por ello, solicita una indemnización por los gastos abonados para la reparación del vehículo. La Administración demandada, por su parte, interesó la desestimación del presente recurso con base a las consideraciones que...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA