STSJ Cataluña 9715, 9 de Septiembre de 2005

PonenteANA RUBIRA MORENO
ECLIES:TSJCAT:2005:9715
Número de Recurso435/2001
ProcedimientoCONTENCIOSO
Número de Resolución9715
Fecha de Resolución 9 de Septiembre de 2005
EmisorSala de lo Contencioso

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE CATALUNYA SALA DE LO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO SECCION TERCERA Recurso nº 435/2001 SENTENCIA Nº 662/2005 ILMOS. SRES.

MAGISTRADOS:

DON MANUEL TABOAS BENTANACHS DON FRANCISO LOPEZ VAZQUEZ DOÑA ANA RUBIRA MORENO En la ciudad de Barcelona, a nueve de septiembre de dos mil cinco.

LA SALA DE LO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE CATALUÑA (SECCION TERCERA), ha pronunciado la siguiente SENTENCIA en el recurso contencioso-administrativo número 435/2001, interpuesto por S.A. ROBAMA, representada por el Procurador DON DAVID ELIAS VIVANCOS, con asistencia letrada, contra el AYUNTAMIENTO DE PALAFOLLS, representado por la Procuradora DOÑA ANA SERRAT CARMONA, y dirigido por la Letrada DOÑA CRISTINA FERNANDEZ HERNANADEZ, y contra la GENERALITAT DE CATALUNYA, representada y dirigida por el Señor LETRADO DE LA GENERALITAT DE CATALUNA. Es Ponente Doña ANA RUBIRA MORENO, Magistrada de esta Sala, quien expresa el parecer de la misma.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La representación de la parte actora, por escrito presentado en la Secretaría de esta Sala, interpuso recurso contencioso administrativo contra el acuerdo adoptado el 1 de diciembre de 2001 por el Pleno del Ayuntamiento de Palafolls, que acuerda: "Primer.- Procedir, a través de l'Organisme de Gestió Tributaria, a girar las propietaris dels sectors 19-20. 15, 14, i Unitats d'Actuació 4 i 5, liquidació de les quotes urbanístiques corresponents als honoraris de redacció del projecte d'urbanització i direcció d'obra, i al cos d'execució de las obres d'urbanització del sectors i Unitats d'Actuació, corresponents a la primera fase, de conformitat amb l'establert, respectivament en el projecte de reparcelació, en l'acord plenari de data 1 de septembre de 1995, o en proporció a la superfície de les seves finques, de conformitat amb el repartiment establert en la part expositiva de la present resolució; Segon.- Procedir, igualment, a girar als propietaris dels sector 19-20 quotes urbanístiques corresponents als honoraris de redacció del projecte de reparcel.lació".

También se dirige contra el decreto de fecha 7 de abril de 2001 del Alcalde del citado Ayuntamiento, que dispone: "Dirigir l'acció de cobrament de les liquidacions de quotes urbanístiques per raó de l'obra d'urbanització dels sectors 19-20, 15 i Unitats d'Actuació 4 i 5, primera fase i pels honoraris facultatius del projecte i direció d'obra, contra els subjectes passius que es ralacionen a continuació, donant de baixa l'anterior liquidació, amb rectificació de les quotes i imports a liquidar". Si bien en la certificación del primer acto recurrido, aportada con el escrito de interposición del recurso, se indicaba que el mismo había sido dictado el 1 de diciembre de 2001, con el expediente administrativo se constata que el mismo fue adoptado el 1 de diciembre de 2000.

Posteriormente se acordó la acumulación del recurso seguido en esta Sala y Sección con el número 657/2001, interpuesto contra el acuerdo adoptado el 11 de mayo de 2001 por el Pleno del citado Ayuntamiento, que dispone rectificar el error material habido en el acuerdo de 1 de septiembre de 1995, consistente en asignar a la empresa Colores Hispania S.A. una cuota de 1.39%, en lugar de ser asignada a la empresa Cominra S.A., actualmente absorbida por la empresa Robama, S.A., así como contra las cartas de pago y liquidaciones correspondientes a dicha rectificación, giradas por el Organismo de Gestión Tributaria de la Diputación de Barcelona.

SEGUNDO

Acordada la incoación de los presentes autos, se les dio el cauce procesal previsto en la Ley reguladora de esta Jurisdicción. La actora dedujo demanda en la que, tras relacionar los hechos y fundamentos de derecho que estimaba aplicables, terminaba suplicando que se dictara sentencia anulando los actos recurridos por resultar contrarios al ordenamiento y acordar la devolución de las cantidades satisfechas en virtud de las liquidaciones recurridas, así como de los gastos de constitución y mantenimiento de avales bancarios presentados para el fraccionamiento del pago de tales liquidaciones.

TERCERO

La Administración demandada en la contestación a la demanda solicitó la desestimación del recurso. Por la Generalitat de Catalunya se alegó su falta de legitimación pasiva.

CUARTO

Se prosiguió el trámite correspondiente y se recibió el juicio a prueba mediante auto de 29 de abril de 2002 , con el resultado que obra en autos, evacuándose el trámite de conclusiones sucintas, señalándose para votación y fallo el 7 de septiembre de 2005.

QUINTO

En la sustanciación de este de este pleito se han observado las prescripciones legales.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Como se ha adelantado en los antecedentes de hecho, el presente recurso contencioso administrativo tiene por objeto el acuerdo adoptado el 1 de diciembre de 2000 por el Pleno del Ayuntamiento de Palafolls, que acuerda: "Primer.- Procedir, a través de l'Organisme de Gestió Tributaria, a girar las propietaris dels sectors 19-20. 15, 14, i Unitats d'Actuació 4 i 5, liquidació de les quotes urbanístiques corresponents als honoraris de redacció del projecte d'urbanització i direcció d'obra, i al cos d'execució de las obres d'urbanització del sectors i Unitats d'Actuació, corresponents a la primera fase, de conformitat amb l'establert, respectivament en el projecte de reparcelació, en l'acord plenari de data 1 de septembre de 1995, o en proporció a la superfície de les seves finques, de conformitat amb el repartiment establert en la part expositiva de la present resolució; Segon.- Procedir, igualment, a girar als propietaris dels sector 19-20 quotes urbanístiques corresponents als honoraris de redacció del projecte de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR