STSJ Andalucía , 7 de Julio de 2006

JurisdicciónEspaña
Fecha07 Julio 2006
EmisorTribunal Superior de Justicia de Andalucía (Sevilla), sala Contencioso Administrativo

DON MANUEL MORENO ONORATO. Secretario de la Sección Segunda de la Sala de lo

Contencioso Administrativo en Sevilla del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía.

CERTIFICO: Que en el recurso de que se hará expresión se ha dictado por la Sala la siguiente:

SENTENCIA

Ilmos. Magistrados:

Sr. D. Antonio Moreno Andrade

Sr. D. Eduardo Herrero Casanova.

Sr. D. Ángel Salas Gallego.

En la ciudad de Sevilla, a 7 de Julio de 2.006.

Vistos, en nombre de Su Majestad El Rey, los autos 2808/03, seguidos ante esta Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía con sede en Sevilla, en los que han sido parte actora, DOÑA Carla, DOÑA Julieta, D. Bernardo, DOÑA Susana, D. Jesús María, D. Rosendo, y D. Imanol, representados por la Procuradora, Sra. Güersi Ali, y asistidos de Letrado, y demandado, TRIBUNAL ECONÓMICO-ADMINISTRATIVO REGIONAL DE ANDALUCÍA, representado y defendido por el Sr. Abogado del Estado, actuando como codemandada, CONSEJERÍA DE ECONOMÍA Y HACIENDA, representada y asistida por el Sr. Letrado de la Junta de Andalucía, de cuantía fijada en 352.876,54 euros. Se turna la ponencia al Sr. D. Eduardo Herrero Casanova, quien expresa el parecer de la Sección Segunda.

ANTECEDENTES DE HECHOS

PRIMERO

En el escrito de demanda solicita la parte actora que se dicte Sentencia que anule y deje sin efecto la Resolución impugnada.

SEGUNDO

Las partes demandadas en sus contestaciones a la demanda solicitaron una sentencia confirmatoria de las Resolución recurrida.

TERCERO

No habiéndose recibido el recurso a prueba, por ser la cuestión debatida esencialmente jurídica, y resultar intrascendente para la decisión la práctica de la prueba, las partes presentaron sus escritos de conclusiones.

CUARTO

Señalado día para su votación y fallo esta tuvo lugar con el resultado que a continuación se expone.

FUNDAMENTOS JURÍDICOS
PRIMERO

El presente recurso se interpone contra la Resolución del Tribunal Económico- Administrativo Regional de Andalucía (TEARA) de 30 de Septiembre de 2.003, que estimó parcialmente la reclamación número 41/2850/02, declarando no prescrito el derecho de la Administración, anulando los actos impugnados por falta de motivación, que había sido interpuesta por los hoy demandantes contra los acuerdos de la Delegación de Economía y Hacienda de Sevilla por los que se fija al documento 4539/97 un valor comprobado de 2.769.716,16 Euros y se practican siete liquidaciones por importes de 6009,20 Euros la primera, 58.100,82 Euros otras cinco, y 56.363,24 Euros la restante por el concepto de Sucesiones y Donaciones.

Los hoy demandantes son el cónyuge y los seis hijos de Doña Francisca, fallecida el 20 de Mayo de 1.997, que el 19 de Noviembre de este mismo año presentaron en la Delegación la documentación relativa a la herencia de la causante, instruyéndose por la Oficina gestora expediente de comprobación de valores, en el curso del cual el 8 de Enero de 1.998 libró un requerimiento a fin de aclarar la naturaleza ganancial o privativa de algunos de los bienes relacionados, solicitando copia de la escritura...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR