STSJ Comunidad de Madrid 411/2006, 14 de Marzo de 2006

PonenteBERTA MARIA SANTILLAN PEDROSA
ECLIES:TSJM:2006:5250
Número de Recurso695/2001
Número de Resolución411/2006
Fecha de Resolución14 de Marzo de 2006
EmisorSala de lo Contencioso

RAMON VERON OLARTEANGELES HUET DE SANDEJUAN MIGUEL MASSIGOGE BENEGIUBERTA MARIA SANTILLAN PEDROSAJOSE LUIS QUESADA VAREAMARGARITA ENCARNACION PAZOS PITAJUAN IGNACIO GONZALEZ ESCRIBANO

T.S.J.MADRID CON/AD SEC.9

MADRID

SENTENCIA: 00411/2006

S E N T E N C I A Nº 411

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA

SALA DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO

SECCION NOVENA

ILMOS. SRES.:

PRESIDENTE:

D. Ramón Veron Olarte

MAGISTRADOS:

Dña. Angeles Huet de Sande

D. Juan Miguel Massigoge Benegiu

Dña. Berta Santillán Pedrosa

D. José Luis Quesada Varea

Dña. Margarita Pazos Pita

D.Juan Ignacio González Escribano

En la Villa de Madrid, a catorce de marzo de dos mil seis.

VISTO por la Sección Novena de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, el recurso contencioso-administrativo núm.695/2001, interpuesto por la Procuradora Dña. Maria del Carmen Jiménez Cardona, en nombre y en representación de Dña. Cristina , contra la resolución dictada por el General Director de Enseñanza del Ejercito del Aire de fecha 6 de julio de 2001; ha sido parte en autos la Administración demandada, representada por el Abogado del Estado.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Interpuesto el recurso y seguidos los trámites prevenidos por la ley, se emplazó al demandante para que formalizase la demanda, lo que verificó mediante escrito, en el que suplica se dicte sentencia por la que, estimando el recurso, se revoquen los acuerdos recurridos.

SEGUNDO

El Abogado del Estado contesta a la demanda, mediante escrito en el que suplica se dicte sentencia por la que se confirme la resolución recurrida.

TERCERO

No habiéndose recibido el proceso a prueba se señaló para votación y fallo el día 7 de marzo de 2006.

CUARTO

En la tramitación del presente proceso se han observado las prescripciones legales.

VISTOS los preceptos legales citados por las partes, concordantes y de general aplicación.

Siendo Ponente la Magistrada Iltma. Sra. Dña. Berta Santillán Pedrosa.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

El presente recurso contencioso administrativo tiene como objeto determinar si la resolución recurrida es o no conforme con el ordenamiento jurídico, interponiéndose el recurso ante este orden jurisdiccional contra la resolución dictada por el General Director de Enseñanza del Ejercito del Aire de fecha 6 de julio de 2001, resolución que agota la vía administrativa.

La resolución impugnada rechaza la petición de la actora Doña Cristina -Teniente- de que se excluyera al Teniente Don Alfonso de las pruebas selectivas para el ingreso por promoción interna y cambio de Cuerpo para el acceso a la Escala de Oficiales del Cuerpo General y del Cuerpo de Especialistas del Ejercito del Aire, pruebas convocadas por Resolución 452/05481/01. Pruebas selectivas en las que también participaba la actora dña. Cristina .

SEGUNDO

En la demanda presentada la parte actora Dña. Cristina insta la nulidad de la resolución administrativa impugnada de fecha 6 de julio de 2001 que al rechazar su reclamación permite al Teniente Sr. Alfonso su participación en las pruebas selectivas convocadas por Resolución 452/05481/01 y por ello se solicita que, se proceda a la corrección de la lista de aprobados, reconociéndose el derecho de dña. Cristina a obtener la correspondiente plaza.

Son dos los motivos que expresa para pretender la nulidad de la participación del Sr. Alfonso en las pruebas selectivas referidas que deben llevar a la nulidad de las mismas con conservación de los actos validos no afectados por las irregularidades que afirma existieron durante el desarrollo de las pruebas selectivas. Irregularidades que afectaron al desarrollo de las pruebas de lengua inglesa y de aptitud física. En cuanto a la practica de la prueba de lengua inglesa afirma que el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
1 sentencias
  • STS, 20 de Mayo de 2010
    • España
    • 20 Mayo 2010
    ...de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, de fecha 14 de marzo de 2006, en el recurso número 695/01; habiendo sido parte recurrida la Abogacía del ANTECEDENTES DE HECHO PRIMERO La sentencia dictada por la Sección Novena de la Sala de lo Conten......

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR