STSJ Andalucía 855/2007, 5 de Marzo de 2007

PonenteJESUS SANCHEZ ANDRADA
ECLIES:TSJAND:2007:2240
Número de Recurso1437/2006/
ProcedimientoSOCIAL
Número de Resolución855/2007
Fecha de Resolución 5 de Marzo de 2007
EmisorSala de lo Social

855/2007

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE ANDALUCIA

SALA DE LO SOCIAL

SEVILLA

Recurso nº.-1437/06 LC

Autos nº.- 711/05

ILTMOS. SRES.

D. MIGUEL CORONADO DE BENITO, PRESIDENTE

Dª Mª ANA MARÍA ORELLANA CANO

D. JESÚS SÁNCHEZ ANDRADA, PONENTE

En Sevilla, a cinco de marzo de dos mil siete.

La Sala de lo Social de Sevilla del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, compuesta por los Iltmos. Sres. citados al margen, EN NOMBRE DEL REY

ha dictado la siguiente

SENTENCIA NUM. 855 /2007

En el recurso de suplicación interpuesto por la representación procesal de Lorenza, contra la sentencia del Juzgado de lo Social nº DOS de los de SEVILLA, Autos nº 711/05 ha sido Ponente el Iltmo. Sr. D. JESÚS SÁNCHEZ ANDRADA Magistrado.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Según consta en autos se presentó demanda por la recurrente contra el Instituto Nacional de la Seguridad Social y la Tesorería General de la Seguridad Social, se celebró el juicio y se dictó sentencia el día once de enero de dos mil seis., por el Juzgado de referencia, en la que se desestimó la demanda.

SEGUNDO

En la citada sentencia y como hechos probados se declararon los siguientes:

""1º.- Lorenza, nacida el 7/2/49, está afiliada al Régimen Especial Agrario de la Seguridad Social teniendo como profesión habitual la de obrera agrícola.

  1. - La actora fue declarada mediante resolución del Instituto Nacional de la Seguridad Social de 26/3/96 en situación de Incapacidad Permanente Total derivada de enfermedad común, concediéndosele la oportuna prestación.

  2. - en el expediente de dicha incapacidad obra dictamen de la Unidad Médica de Valoración de Incapacidades de 27/3/96 en el que se indica que la actora padecía fibromialgia, síndrome de túnel carpiano bilateral y discopatía dorsal degenerativa con calcificación discal D10-D11.

  3. - La actora, que ha solicitado en otra ocasión la revisión de su grado de incapacidad, con fecha 8/2/05 ha presentado nueva solicitud de revisión de su Incapacidad Permanente Total, motivando la incoación de nuevo expediente que ha terminado por resolución 1/4/05 en la que se indicaba que, no se ha producido variación de sus lesiones que determine la modificación del grado de incapacidad que tiene reconocido, por lo que continúa afecto del mismo grado de incapacidad con derecho a la pensión que percibe en la actualidad."

  4. - Disconforme con dicha resolución, formuló contra ella la pertinente reclamación previa con fecha 10.6.05, que ha sido resulta en sentido desestimatorio por resolución de 5/7/05.

  5. - La actora padece fibromialgia, osteoporosis con fractura vertebral D12, espondiloartrosis cervical y lumbar discreta, coxartrosis grado I cadera izquierd,a síndrome de túnel carpiano bilateral y trastorno distímico encronizado.

Tales padecimiento la limitan para tareas que requieran esfuerzos físicos intensos, de destreza manual o mecánicas repetitivos.""

TERCERO

Contra dicha sentencia se interpuso recurso de suplicación por la parte demandante, que no fue impugnado de contrario.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Frente a la sentencia de instancia que desestimó la demanda en reclamación de Invalidez, en el grado de Incapacidad Permanente Absoluta para todo trabajo, por revisión de su situación de Incapacidad Permanente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR