STSJ Cantabria , 19 de Febrero de 2001

PonenteMARIA JOSEFA ARTAZA BILBAO
ECLIES:TSJCANT:2001:283
Número de Recurso86/2000
ProcedimientoCONTENCIOSO
Fecha de Resolución19 de Febrero de 2001
EmisorSala de lo Contencioso

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE CANTABRIA SALA DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO SENTENCIA Iltmo. Sr. Presidente Don César Tolosa Tribiño Iltmos. Sres. Magistrados Doña María Josefa Artaza Bilbao Don José Luis Domínguez Garrido En la Ciudad de Santander, a 19 de Febrero de 2001. La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria ha visto el recurso número 86/00, interpuesto por D. Pedro y DOÑA Guadalupe , representados por la Procuradora Sra. Ruenes Cabrillo y defendido por la Letrada Doña Barbara Castro Cobo, contra la ADMINISTRACION DEL ESTADO (TRIBUNAL ECONOMICO- ADMINISTRATIVO REGIONAL DE CANTABRIA), representada y defendida por el Sr. Abogado del Estado.

La cuantía del recurso es de 962.694 pesetas. Es ponente la Illma. Sra. Doña María Josefa Artaza Bilbao, quien expresa el parecer de la Sala.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

El recurso se interpuso el día 28 de Enero de 2000 contra las Resoluciones del TRIBUNAL ECONOMICO-ADMINISTRATIVO REGIONAL DE CANTABRIA de fecha 30 de Noviembre de 1999 por la que se desestima la reclamación económico-administrativas número 39/002307/97 entablada por los recurrentes frente a resoluciones de la Jefatura de la Dependencia de Gestión Tributaria relativa al Impuesto Sobre la Renta de las Personas Físicas correspondiente a los ejercicios 1993, y 1994.

SEGUNDO

En su escrito de demanda, la parte actora interesa de la Sala dicte sentencia por la que se declare la nulidad de la resoluciones combatidas, por ser contrarias al ordenamiento jurídico.

TERCERO

En su contestación a la demanda, la Administración del Estado solicita de la Sala la desestimación del recurso, por ser conformes a Derecho los actos administrativos que se impugnan.

CUARTO

Recibido el proceso a prueba, se practicaron las que constan en autos.

QUINTO

Evacuado trámite de conclusiones y se señaló fecha para votación y fallo que tuvo lugar el 8 de Febrero de 2001, en que efectivamente se deliberó, votó y falló.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Es objeto del presente recurso las Resoluciones del TRIBUNAL ECONOMICO- ADMINISTRATIVO REGIONAL DE CANTABRIA de fecha 30 de Noviembre de 1999 por la que se desestima la reclamación económico-administrativas número 39/002307/97 entablada por los recurrentes frente a resoluciones de la Jefatura de la Dependencia de Gestión Tributaria relativa al Impuesto Sobre la Renta de las Personas Físicas correspondiente a los ejercicios 1993, y 1994.

La parte actora impugna la actuación administrativa, básicamente, por cuanto considera que durante los ejercicios 1.993 y 1.994 tenían establecido su residencia habitual en Ribamontan del Mar, solo que por error etiquetaron los impresos de la renta de dichos periodos haciendo constar el domicilio sito en Santander, calle DIRECCION000 nº NUM000 , propiedad de la madre de ella, (según sus manifestaciones), e ignorando su obligación de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
1 artículos doctrinales
  • Impuesto sobre la renta de las personas físicas. Deuda tributaria: cuota líquida estatal
    • España
    • Anuario fiscal 2001 IMPUESTOS DIRECTOS Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas DEUDA TRIBUTARIA Cuota líquida estatal
    • September 1, 2002
    ...Presunción de residencia en domicilio señalado a efectos fiscales, no procediendo la deducción por adquisición de vivienda habitual. STSJ Cantabria 19-2-01. P. Sra. Artaza Bilbao. JT Fundamento jurídico 4º.: Dicha manifestación contenida en los impresos de la declaración de la renta de las ......

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR