STSJ Comunidad de Madrid , 14 de Enero de 2002

Ponente:JUAN IGNACIO GONZALEZ ESCRIBANO
Número de Recurso:1218/1998
Procedimiento:CONTENCIOSO
Fecha de Resolución:14 de Enero de 2002
Emisor:Sala de lo Contencioso
RESUMEN

REQUERIMIENTO DE PAGO DE LAS LIQUIDACIONES DEL IMPUESTO SOBRE BIENES INMUEBLES. OPOSICION A LA PROCEDENCIA DEL APREMIO. Conforme al artículo 137 de la Ley General Tributaria contra la procedencia de la vía de apremio solo serán admisibles los siguientes motivos de oposición: pago, prescripción, aplazamiento, falta de notificación reglamentaria de la liquidación, defecto formal en la certificación ... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

Ltda. Sra. Montiel Ruiz Ayuntamiento de Las Rozas TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA SALA DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO Sección 4ª

RECURSO N° 1218 de 1998 PONENTE Sr. Juan Ignacio González Escribano SENTENCIA N° 18 Presidente Ilmo. Sr. Juan Ignacio González Escribano Magistrados Ilmos. Sres.

D. Alfonso Sabán Godoy D. Valeriano Palomino Marín Dª. Carmen Alvarez Theurer D. José Tomé Paule En Madrid a catorce de enero de dos mil dos Visto por la Sala del margen el recurso n° 1218 de 1998 interpuesto por la Letrado Sra. Montiel Ruiz en representación de D. Víctor contra resolución de la Comisión de Gobierno del Ayuntamiento de Las Rozas de 17 de marzo de 1998 que desestima el recurso de reposición interpuesto contra la Providencia de Apremio y requerimiento de pago de las liquidaciones del Impuesto sobre Bienes Inmuebles, ejercicios de 1993 a 1996, girados por el Ayuntamiento de Las Rozas y correspondientes a la finca sita en la c/

DIRECCION000 número NUM000 de dicho Municipio; habiendo sido parte el Ayuntamiento de las Rozas que emplazado no compareció. La cuantía del recurso es inferior a veinticinco millones de pesetas.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por el recurrente indicado se interpuso recurso contencioso administrativo mediante escrito presentado el 14 de mayo de 1998 contra el acto antes mencionado, acordándose su admisión, y una vez formalizados los trámites legales preceptivos fue emplazado para que dedujera demanda, lo que llevó a efecto mediante escrito en los que tras alegar los fundamentos de hecho y de derecho que consideraron pertinentes, termina suplicando la estimación del recurso, con la consiguiente anulación de los actos recurridos.

SEGUNDO

La representación procesal de la parte demandada no contestó a la demanda.

TERCERO

Recibido el pleito a prueba, se practicaron las propuestas por la parte actora, con el resultado que obra en autos.

CUARTO

Dado traslado para conclusiones, las evacuó la recurrente, reiterando sus pedimentos.

QUINTO

Con fecha 10 de enero de 2002 se celebró el acto de votación y Fallo de este recurso, quedando el mismo concluso para Sentencia.

Siendo Ponente el Magistrado Ilmo. Sr. D. Juan Ignacio González Escribano.

Vistos los preceptos citados por las partes y los demás de general y pertinente aplicación.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA