STSJ Murcia , 31 de Octubre de 2003

PonenteABEL ANGEL SAEZ DOMENECH
ECLIES:TSJMU:2003:2191
Número de Recurso84/2003
ProcedimientoCONTENCIOSO
Fecha de Resolución31 de Octubre de 2003
EmisorSala de lo Contencioso

ROLLO DE APELACIÓN nº. 84/03 SENTENCIA nº. 661/03 LA SALA DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE MURCIA SECCIÓN SEGUNDA compuesta por los Ilmos. Srs.:

D. Abel Ángel Sáez Doménech Presidente D. Mariano Espinosa de Rueda Jover D. Fernando Castillo Rigabert Magistrados ha pronunciado EN NOMBRE DEL REY la siguiente S E N T E N C I A nº. 661/03 En Murcia a treinta y uno de octubre de dos mil tres.

En el rollo de apelación nº. 84/03 seguido por interposición de recurso de apelación contra la sentencia nº. 266 de 31 de marzo de 2003 del Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº. 1 de Murcia, estimatoria del recurso contencioso administrativo 1232/02, tramitado por las normas del procedimiento abreviado, en cuantía de 255,49 euros, interpuesto contra la resolución de la Comisión de Gobierno del Ayuntamiento de Cehegín de 3 de junio de 2002, desestimatoria del recurso de reposición formulado contra la liquidación de contribuciones especiales girada por las obras de ampliación de la red de agua potable en la Zona Tollo por importe de 255,49 euros; en el que figuran como parte apelante el Ayuntamiento de Cehegín representado por el Procurador D. José Miras López y defendido por el Abogado D. Cristóbal Sirera Conca y como parte apelada D. Carlos Ramón , representado y dirigido por el Abogado D. Ramón Ruiz Hita; siendo Ponente el Magistrado Ilmo. Sr. D. Abel Ángel Sáez Doménech, quien expresa el parecer de la Sala.

I-

ANTECEDENTES DE HECHO

ÚNICO.- Presentado el recurso de apelación referido, el Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº.

1 de Murcia, lo admitió a trámite y después de dar traslado del mismo a parte apelada para que formalizara su oposición, remitió los autos junto con los escritos presentados a Sala, la cual designó Magistrado ponente y acordó que quedaran los autos pendientes para dictar sentencia al no haber solicitado las partes recibimiento a prueba, vista, ni conclusiones; habiéndose señalado para que tenga lugar la votación y fallo el 24-10-03.

II-

FUNDAMENTOS JURÍDICOS
PRIMERO

El Ayuntamiento de Cehegín interpone el presente recurso de apelación contra la sentencia dictada por el Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº. 1 de Murcia que estima el recurso contencioso administrativo formulado por D. Carlos Ramón contra el acuerdo de la Comisión de Gobierno del Ayuntamiento de Cehegín de 3 de junio de 2002, desestimatorio del recurso de reposición formulado contra la liquidación de contribuciones especiales girada en su contra por las obras de ampliación de la red de agua potable en la Zona Tollo por importe de 255,49 euros.

La Juzgadora de instancia después de desestimar la causa de inadmisibilidad por desviación procesal excepcionada por la Administración demanda, y de estimar concurrente el hecho imponible, estima el recurso por entender que la decisión municipal de sufragar el 90/100 de la obra a través de este impuesto (límite máximo establecido por el art. 31.1 LHL al señalar la base imponible de este impuesto), carece de motivación, siguiendo el criterio establecido por esta Sala en las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR