STSJ Asturias 282, 8 de Febrero de 2006

Ponente:JULIO LUIS GALLEGO OTERO
Número de Recurso:911/2001
Procedimiento:CONTENCIOSO
Número de Resolución:282
Fecha de Resolución: 8 de Febrero de 2006
Emisor:Sala de lo Contencioso
RESUMEN

RESPONSABILIDAD PATRIMONIAL DE AYUNTAMIENTO. PETICIÓN DE REPARACIÓN DE ACCESO A GARAJE. DAÑOS Y PERJUICIOS DERIVADOS DE ILEGAL ACTUACIÓN. La Administración demandada no desconoce el derecho del recurrente sino que construye un badén en la acera para el acceso a su garaje, reservando al titular que lo desarrolle mediante las soluciones que le propusieron como lo había hecho con anterioridad con... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

T.S.J.ASTURIAS CON/AD SEC.1 OVIEDO SENTENCIA: 00127/2006 TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE ASTURIAS Sala de lo Contencioso-Administrativo RECURSO: 911/2001 RECURRENTE: D. Esteban PROCURADOR: SRA. BAQUERO DURO RECURRIDO: AYUNTAMIENTO DE PILOÑA PROCURADOR: DEL CUETO MARTINEZ SENTENCIA nº 127/06 Ilmos. Sres:

Presidente:

D. Julio Luis Gallego Otero D. Magistrados:

D. Rafael Fonseca González D. Alfonso Pérez Conesa En Oviedo a ocho de febrero de dos mil seis.

La Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia del Principado de Asturias, compuesta por los Ilmos. Sres. Magistrados reseñados al margen, ha pronunciado la siguiente sentencia en el recurso contencioso administrativo número 911/01 interpuesto por D. Esteban , representado por la Procuradora Dña. Maria del Mar Baquero Duro, actuando bajo la dirección de Letrado, contra el Ayuntamiento de Piloña, representado por la Procuradora Dña. Angeles del Cueto Martínez bajo la dirección Letrada de D. José Manuel García Gallo. Siendo Ponente el Iltmo. Sr. Magistrado D. Jesús María Chamorro González. D. Francisco Salto Villén, la Ilma. Sra. Magistrado D. Julio Luis Gallego Otero.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Interpuesto el presente recurso, recibido el expediente administrativo se confirió traslado al recurrente para que formalizase la demanda, lo que efectuó en legal forma, en el que hizo una relación de Hechos, que en lo sustancial se dan por reproducidos.

Expuso en Derecho lo que estimó pertinente y terminó suplicando que, en su día se dicte sentencia por la que estimando íntegramente la demanda se declare no ser conforme a derecho la resolución recurrida, y se revoque, en el sentido de obligar a que el Ayuntamiento de Piloña, realice las obras necesarias en la calle San Juan de Infiesto, a la altura de la casa de D. Esteban , para que éste pueda tener acceso a su garaje, así como que se condene al Ayuntamiento de Piloña a que le indemnice por los daños y perjuicios derivados de su ilegal actuación en la cantidad de 1.440 euros, todo ello con imposición de costas a la demandada. A medio de otrosí, solicitó el recibimiento del recurso a prueba.

SEGUNDO

Conferido traslado a la parte demandada para que contestase la demanda, lo hizo en tiempo y forma, alegando: Se niegan los hechos de la demanda, en cuanto se opongan, contradigan o...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA