STSJ Canarias , 25 de Mayo de 2001

PonenteJAIME GUILARTE MARTIN-CALERO
ECLIES:TSJICAN:2001:1994
Número de Recurso1769/1998
ProcedimientoCONTENCIOSO
Fecha de Resolución25 de Mayo de 2001
EmisorSala de lo Contencioso

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE CANARIAS SALA DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO SANTA CRUZ DE TENERIFE SENTENCIA n° 515 Recurso n° 1769/98 Iltmos. Sres.:

PRESIDENTE D. Antonio Giralda Brito MAGISTRADOS D. Pedro Hernández Cordobés D. Jaime Guilarte Martín Calero En Santa Cruz de Tenerife, a 25 de mayo de 2001.

Visto, en nombre del Rey, por la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, con sede en Santa Cruz de Tenerife, el presente recurso, tramitado por el procedimiento ordinario, seguido a instancia del demandante VALTEN S.A. y en su representación y defensa el Letrado Don Javier Seco García-Valdecasas, y como Administración demandada el Tribunal Económico- Administrativo Regional de Canarias y en su representación y defensa el Abogado del Estado, versando sobre renuncia a la exención del IGIC, siendo ponente el Magistrado don Jaime Guilarte Martín Calero.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por resolución del Tribunal Económico- Administrativo Regional de Canarias, sede en Santa Cruz de Tenerife, de fecha 23 de julio de 1998, se resolvió estimar parcialmente la reclamación económico-administrativa 1974/97 anulando la comprobación de valores y determinando la sujeción al Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales, y no al Impuesto General Indirecto Canario, de la compra- venta de 27 fincas urbanas que la entidad transmitente había adquirido previamente por tratarse de una segunda transmisión exenta del Impuesto General Indirecto Canario y sujeta al Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales en virtud del apartado 22 del artículo 10 de la Ley 20/91, de 7 de junio, de Modificación de los aspectos fiscales del Régimen Económico y Fiscal de Canarias en relación con el artículo 7 apartado 5 de la Ley reguladora del Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales (Real Decreto Legislativo 1/93).

SEGUNDO

La representación del actor interpuso recurso contencioso-administrativo, formalizando demanda con la súplica de que se dicte sentencia anulando el acto impugnado y declarando que procede la sujeción al Impuesto General Indirecto Canario de la transmisión realizada con imposición de costas a la Administración.

TERCERO

La Administración demandada contestó a la demanda oponiéndose a ella e interesando una sentencia por la que se desestimase el recurso interpuesto, por ajustarse a Derecho el acto administrativo recurrido.

CUARTO

Recibido el juicio a prueba se practicaron las pruebas y se acordó en sustitución de la vista el trámite de conclusiones que fue evacuado por las partes.

QUINTO

Señalado día y hora para votación y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR