STSJ Andalucía , 12 de Enero de 2000

Ponente:JOSE ANTONIO MONTERO FERNANDEZ
Número de Recurso:2469/1997
Procedimiento:CONTENCIOSO
Fecha de Resolución:12 de Enero de 2000
Emisor:Sala de lo Contencioso
RESUMEN

IMPUESTO SOBRE LA RENTA DE LAS PERSONAS FISICAS. UNIDAD FAMILIAR. De entrada, habría que señalar que tampoco esas parejas de hecho que se mencionan pueden presentar declaración conjunta respecto a los ingresos de la pareja, lo que aleja esa idea de identidad que pretende la actora para denunciar el agravio; pero, sobre no venir obligado este Tribunal al planteamiento de la cuestión por la mera... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

SENTENCIA ILMOS SRES.

D. Antonio Moreno Andrade, D. Eduardo Herrero Casanova, D. José Antonio Montero Fernández.

En Sevilla, a doce de enero de dos mil, La Sección Segunda de la Sala de lo Contencioso Administrativo con sede en Sevilla del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, formada por los magistrados que al margen se expresan, ha visto en el nombre del Rey el recurso número 2469/97, seguido entre las siguientes partes: DEMANDANTE: don Eduardo , representado por el Proc. Sr. Escribano de la Puerta- y DEMANDADA: el Tribunal Económico Administrativo Regional de Andalucía, cuya defensa asumió el Abogado del Estado. De cuantía fijada en 149.697 ptas., Ha sido ponente el Ilmo. Sr. José Antonio Montero Fernández

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La parte actora interpuso recurso contencioso administrativo contra acuerdo del TEARA de 30 de abril de 1997, recaído en reclamación 14/2097/95, por el que se desestima reclamación económico administrativa formulada por el actor contra liquidación provisional paralela girada por el IRPF correspondiente al ejercicio 1992.

SEGUNDO

La recurrente formuló demanda en la que, tras alegar los hechos y fundamentos de Derecho que estima aplicables al caso, termina suplicando que, en su día, se dicte sentencia por la que, con estimación del recurso, se declare la nulidad de la resolución que se recurre y se deje sin efecto la liquidación.

TERCERO

La demandada contestó a la demanda en escrito en el que, tras alegar los hechos y fundamentos de Derecho que estima aplicables al caso, termina interesando que se dicte sentencia por la que se desestime el recurso.

CUARTO

Existiendo conformidad en los hechos, las partes formularon por su orden escrito de conclusiones en los que mantuvieron sus argumentos.

QUINTO

La votación y Fallo del recurso lugar el día señalado al efecto, habiéndose observado las prescripciones legales.

FUNDAMENTOS JURÍDICOS
PRIMERO

Sobre supuestos análogos al presente y respecto de la cuestión principal que en este se plantea la Sala se viene pronunciando, de suerte que la resolución que en esta adoptamos ha de ajustarse a dichos pronunciamientos anteriores.

El actor, casado y con hijos menores de edad, presentó declaración por el IRPF, correspondiente al ejercicio 1992, aplicando el tipo correspondiente a la declaración conjunta, al haber incluido en la declaración a sus hijos menores de edad, por considerar que...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA