STSJ País Vasco , 8 de Noviembre de 1999

PonenteLUIS JAVIER MURGOITIO ESTEFANIA
Número de Recurso633/1999
ProcedimientoCONTENCIOSO
Fecha de Resolución 8 de Noviembre de 1999
EmisorSala de lo Contencioso

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DEL PAIS VASCO SALA DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO RECURSO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO Nº 633/99 DE ORDINARIO.LEY 98 SENTENCIA NUMERO 819/99 ILMOS. SRES.

MAGISTRADOS:

D. LUIS JAVIER MURGOITIO ESTEFANIA Dª. CARMEN ALVAREZ THEURER D. ROBERTO SAIZ FERNANDEZ En la Villa de BILBAO, a ocho de Noviembre de mil novecientos noventa y nueve.

La Sección PRIMERA de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco, compuesta por el Presidente y Magistrados antes expresados, ha pronunciado la siguiente SENTENCIA en el recurso registrado con el número 633/99 y seguido por el procedimiento , en el que se impugna: el articulo 3.3, letra b), el articulo 4.1.c) y d), el articulo 25, y el bloque de articulos, (26 a 34), que forman el Titulo IV, todos ellos del Decreto Foral de Gipuzkoa 3/1.999, de 19 de Enero , "por el que se regulan determinados pagos a cuenta en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, se modifica el reglamento del Impuesto sobre Sociedades en materia de retenciones e ingresos a cuenta y se regulan los pagos a cuenta de rentas obtenidas por residentes en el extranjero".

Son partes en dicho recurso: como recurrente ADMINISTRACION DEL ESTADO , representada y dirigida por el ABOGADO DEL ESTADO.

Como demandada DIPUTACION FORAL DE GUIPUZCOA , representada por la Procuradora Dª

BEGOÑA URIZAR ARANCIBIA y dirigida por el Letrado D. IGNACIO CHACON.

Siendo Ponente el Iltmo. Sr. D. LUIS JAVIER MURGOITIO ESTEFANIA, Magistrado de esta Sala.

I.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

El día 25 de Marzo de 1999 tuvo entrada en esta Sala escrito en el que EL ABOGADO DEL ESTADO actuando en nombre y representación de la ADMINISTRACION DEL ESTADO, interpuso recurso contencioso-administrativo contra el articulo 3.3, letra b), el articulo 4.1.c) y d), el articulo 25, y el bloque de articulos, (26 a 34), que forman el Titulo IV, todos ellos del Decreto Foral de Gipuzkoa 3/1.999, de 19 de Enero , "por el que se regulan determinados pagos a cuenta en el Impuesto sobre la Renta de las

Personas Físicas, se modifica el reglamento del Impuesto sobre Sociedades en materia de retenciones e ingresos a cuenta y se regulan los pagos a cuenta de rentas obtenidas por residentes en el extranjero"; quedando registrado dicho recurso con el número 633/99.

La cuantía del presente proceso fue fijada por la parte recurrente como indeterminada.

SEGUNDO

En el escrito de demanda , en base a los hechos y fundamentos de derecho en ella expresados, se solicitó de este Tribunal el dictado de una sentencia por la que estimando el recurso, declare la nulidad o subsidiariamente, la anulabilidad de los arts.3.3.b) 4.1.c) d), 25 y del 26 al 34 del Decreto Foral 3/1999 .

TERCERO

En el escrito de contestación , en base a los hechos y fundamentos de derecho en ellos expresados, se solicitó de este Tribunal el dictado de una sentencia por la que desestimando la demanda, declare ajustados a Derecho los arts. 3.3.b); 4.1.c) y d), 25 y del 26 al 34 del Decreto Foral 3/99 , con los demás pronunciamientos a que en Derecho hubiere lugar.

CUARTO

El procedimiento no se recibió a prueba por no solicitarlo las partes ni estimarlo necesario esta Sala, y visto que ninguna de las partes ha solicitado la celebración de vista o de conclusiones, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 62.4 de la LJCA , el Tribunal estima procedente dejar los autos pendientes de señalamiento de votación y fallo para cuando el turno establecido le corresponda.

QUINTO

Por resolución de fecha 13/10/99 se señaló el pasado día 03/11/99 para la votación y fallo del presente recurso.

SEXTO

En la sustanciación del procedimiento se han observado los trámites y prescripciones legales .

II.-

FUNDAMENTOS JURIDICOS

_

PRIMERO

En el presente recurso contencioso administrativo el Abogado del Estado impugna el articulo 3.3, letra b), el articulo 4.1.c) y d), el articulo 25, y el bloque de articulos, (26 a 34), que forman el Titulo IV, todos ellos del Decreto Foral de Gipuzkoa 3/1.999, de 19 de Enero , "por el que se regulan determinados pagos a cuenta en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, se modifica el reglamento del Impuesto sobre Sociedades en materia de retenciones e ingresos a cuenta y se regulan los pagos a cuenta de rentas obtenidas por residentes en el extranjero".

De las dos partes en las que se divide el recurso, la primera, que afecta a la expresión del articulo 3.3.b), "y los rendimientos de otros títulos emitidos por la Diputación Foral, cuando esta así lo declare expresamente", y que contravendría en la actualidad el articulo 12. Tres del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR