STSJ Andalucía , 3 de Diciembre de 2002

PonenteEDUARDO HERRERO CASANOVA
ECLIES:TSJAND:2002:16833
Número de Recurso1285/1999
ProcedimientoCONTENCIOSO
Fecha de Resolución 3 de Diciembre de 2002
EmisorSala de lo Contencioso

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE ANDALUCÍA SALA DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO SECCIÓN SEGUNDA SEVILLA SENTENCIA Ilmos. Sres.:

D. Antonio Moreno Andrade D. Eduardo Herrero Casanova D. Ángel Salas Gallego En la ciudad de Sevilla, a 3 de Diciembre de 2.002.

Visto por la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía con sede en Sevilla, integrada por los Magistrados expresados al margen, el presente recurso 1.285/99, en el que han sido parte actora, COMUNIDAD DE REGANTES "EL VILLAR", representada por el Procurador, Sr. Escribano de la Puerta, y asistida de Letrado, y parte demandada el TRIBUNAL ECONÓMICO-ADMINISTRATIVO REGIONAL DE ANDALUCÍA, representado y defendido por el Sr. Abogado del Estado.

Se asignó la ponencia al Ilmo. Sr. D. Eduardo Herrero Casanova, quien expresa el parecer de la Sala.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

En el escrito de demanda solicita la actora que se dicte Sentencia, por la que se anule y revoque la Resolución del TEARA recurrida en el proceso.

SEGUNDO

El Sr. Abogado del Estado presentó en tiempo la contestación de la demanda, solicitando una sentencia desestimatoria de las pretensiones articuladas.

CUARTO

Requeridas las partes para la presentación del escrito de conclusiones, tal y como previene el art° 78 de la LJ., evacuaron dicho trámite mediante los escritos que obran unidos a las actuaciones.

QUINTO

Señalado día para la votación y fallo, se procedió a su deliberación con el resultado que se expone.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Se recurre en el proceso Resolución del Tribunal Económico-Administrativo Regional de

Andalucía (TEARA), que desestimó la reclamación número 14/1114/97 deducida por la actora contra acuerdo desestimatorio del recurso de reposición formulado solicitando la anulación de la liquidación resultante del Acta de la Inspección de los Tributos del Estado, practicada por el concepto de Retenciones sobre los rendimientos del trabajo, a cuenta del IRPF, ejercicios 1.993 y 1.994, de la que resulta una deuda tributaria por importe de 695.114 pts de cuota y 197.524 pts de intereses de demora.

La Inspección incrementó la renta declarada por la actora incluyendo los salarios de tramitación por despido improcedente abonados a un trabajador (D. Juan), que ni se declararon, ni se practicó retención en concepto de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR