STSJ Comunidad de Madrid , 26 de Junio de 2002

JurisdicciónEspaña
Fecha26 Junio 2002

Recurso núm. 1793/99 PROCURADOR: D. FERNANDO RODRIGUEZ-JURADO TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE MADRID SALA DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO SECCIÓN QUINTA SENTENCIA 1614 Ilmos. Sres.

Presidente:

D. José Alberto Gallego Laguna Magistrados:

D. José Ignacio Parada Vázquez D. José Ignacio Zarzalejos Burguillo Dª María Antonia de la Peña Elías D. Santos Gandarillas Martos En la villa de Madrid, a veintiséis de junio de dos mil dos. VISTO por la Sala el recurso contencioso administrativo núm. 1793/99, interpuesto por el Procurador D. Fernando Rodríguez-Jurado Saro, en representación de Dª Eugenia , contra la resolución del Tribunal Económico Administrativo Regional de Madrid de fecha 29 de abril de 1999, que desestimó la reclamación n° 28/04224/97 deducida contra acuerdos de la Agencia Tributaria que habían denegado las solicitudes de rectificación de autoliquidaciones relativas al Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, ejercicios 1994 y 1995; habiendo sido parte demandada la Administración General del Estado, representada y defendida por su Abogada.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Interpuesto el recurso y seguidos los trámites prevenidos por la Ley de esta Jurisdicción, se emplazó a la parte actora para que formalizase la demanda, lo que verificó mediante escrito en el que, tras exponer los hechos y fundamentos de Derecho que estimó de aplicación, suplicaba se dicte sentencia por la que, con estimación del recurso, se declare el derecho de la demandante a que la pensión extraordinaria que percibe con cargo al Régimen de Clases Pasivas del Estado se declare no sujeta al IRPF ni a su sistema de retenciones a cuenta, con devolución de los ingresos indebidos correspondientes desde el 1 de enero de 1992 y sus respectivos intereses o que, subsidiariamente, se declare exenta del IRPF, junto con los demás pronunciamientos favorables que procedan.

SEGUNDO

El Abogado del Estado contestó a la demanda mediante escrito en el que suplicaba se dicte sentencia que confirme el acuerdo recurrido.

TERCERO

Finalizada la tramitación, para votación y fallo del recurso se señaló la audiencia del día 25 de junio de 2002, en cuya fecha ha tenido lugar.

Ha sido Ponente el Magistrado Iltmo. Sr. D. José Ignacio Zarzalejos Burguillo, quien expresa el parecer de la Sala.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

El presente recurso tiene por objeto determinar si se ajusta o no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR