STSJ Aragón , 5 de Diciembre de 2001

Ponente:JUAN MOLINS GARCIA-ATANCE
Número de Recurso:288/2001
Procedimiento:SOCIAL
Fecha de Resolución: 5 de Diciembre de 2001
Emisor:Sala de lo Social
RESUMEN

RELACION LABORAL. SOCIO TRABAJADOR. A la luz de los referidos extremos, examinados en su conjunto, esta Sala no puede sino concluir, ex art. 1.1 del ET, coincidiendo con el Juez ""a quo"", que el demandante compatibilizó su condición de socio (con una participación minoritaria en la sociedad)-administrador de la mercantil demandada con la de trabajador, desempeñando como tal las tareas propias de ... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

7 Rollo núm. 288/2001 Sentencia núm. 1273/2001 MAGISTRADOS ILMOS. Sres:

D. JUAN PIQUERAS GAYÓ

D. CARLOS BERMÚDEZ RODRÍGUEZ D. JUAN MOLINS GARCÍA ATANCE En Zaragoza, a cinco de diciembre de dos mil uno. La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Aragón, compuesta por los Sres. indicados al margen y presidida por el primero de ellos, pronuncia en nombre del REY esta SENTENCIA En el recurso de suplicación núm. 288 de 2001 (Autos núm. 680/2000), interpuesto por la parte demandada DIRECCION000 ., contra la sentencia dictada por el Juzgado de lo Social núm. 2 de Zaragoza, de fecha diecisiete de enero de dos mil uno; siendo demandante D. Vicente , sobre reclamación de cantidad -salarios-. Ha sido ponente el Ilmo. Sr. D. JUAN MOLINS GARCÍA ATANCE.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Según consta en autos, se presentó demanda por D. Vicente , contra DIRECCION000 ., sobre reclamación de cantidad -salarios-, y en su día se celebró el acto de la vista, habiéndose dictado sentencia por el Juzgado de lo Social núm. 2 de Zaragoza, de fecha 17 de enero de 2001, siendo el fallo del tenor literal siguiente:

"Que desestimando como desestimo la excepción de incompetencia de jurisdicción planteada, y estimando como estimo la demanda interpuesta por D. Vicente contra la empresa DIRECCION000 , debo de condenar y condeno a la demandada a que abone al actor la cantidad de 1.376.413 pts.".

SEGUNDO

En la citada sentencia y como hechos probados se declararon los del tenor literal:

"1º.-E1 actor D. Vicente constituyó e1 30 de octubre de 1987 junto con Don Alvaro , D. Inocencio y D. Jose Daniel la sociedad DIRECCION000 , siendo el capital social de 8 millones de pesetas representado en 8000 acciones, de las cuales el Sr. Jose Daniel adquirió 2160, el Sr. Alvaro 2000 y el actor y el Sr. Inocencio 1920 acciones cada uno de ellos. Nombrándose un Consejo de Administración del que era Presidente Jose Daniel , Vicepresidente Alvaro , Secretario el actor, y Vocal el Sr. Inocencio , teniendo todos los miembros el carácter de Consejeros Delegados y administradores mancomunadamente dos cualquiera de ellos.

Tras una ampliación de capital producida en junio de 1992, en el año 1995 D. Jose Daniel adquirió las acciones de las que era titular Inocencio , ostentando a partir de entonces el Sr. Jose Daniel la titularidad de 5100 acciones, esto es el 51 por 100 del capital social, quedando el actor como titular de 2400 acciones y Don Alvaro de 2500 acciones.

En Junta General Extraordinaria y Universal de accionistas de fecha 20 de enero de 2000, se acordó cambiar el sistema de administración suprimiendo el Consejo de Administración y nombrando un Administrador único, siendo nombrado Don Jose Daniel . En la reunión celebrada el 3 de abril de 2000 se acordó nuevamente el cese del Consejo de Administración y el nombramiento de Administrador único de Don Jose Daniel , elevándose los acuerdos a escritura pública.

Desde abril de 2000 D. Jose Daniel ostenta el cargo de Administrador único de la sociedad y realiza funciones de Gerente, teniendo un sueldo anual de unos 8 millones de pesetas.

  1. -El actor permaneció en alta en el Régimen General desde el 14 de julio de 1988, causando...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA