STSJ Castilla y León 2628, 3 de Mayo de 2006

PonenteMANUEL MARIA BENITO LOPEZ
ECLIES:TSJCL:2006:2628
Número de Recurso689/2006
ProcedimientoSOCIAL
Número de Resolución2628
Fecha de Resolución 3 de Mayo de 2006
EmisorSala de lo Social

T.S.J.CASTILLA-LEON SOCIAL VALLADOLID SENTENCIA: 00689/2006 Rec. Núm. 689/06 Ilmos. Sres.:

D. Gabriel Coullaut Ariño Presidente D. Manuel Mª Benito López D. Juan José Casas Nombela En Valladolid a tres de mayo de dos mil seis.

La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, sede de Valladolid, compuesta por los Ilmos. Sres. anteriormente citados, ha dictado la siguiente:

SENTENCIA En el Recurso de Suplicación núm. 689/06 interpuesto por D. Simón contra la Sentencia del Juzgado de lo Social 2 de Valladolid de fecha 2 de enero de 2006, recaída en autos nº 1473/05 , seguidos a virtud de demanda promovida por precitado recurrente contra TRANSCON VALLADOLID S.A., sobre DESPIDO, ha actuado como Ponente el Ilmo. Sr. DON Manuel Mª Benito López.

ANTECEDENTES DE HECHO
primero

Con fecha 25 de noviembre de 2005, tuvo entrada en el Juzgado de lo Social 2 de Valladolid demanda formulada por D. Simón en la que solicitaba se dictase sentencia en los términos que figuran en el Suplico de la misma. Admitida la demanda y celebrado el juicio, se dictó sentencia desestimando referida demanda.

Segundo

En referida Sentencia y como Hechos Probados constan los siguientes:

"PRIMERO.- La parte actora Simón ha venido trabajando para la empresa demandada TRASCÓN VALLADOLID SA con la categoría CONDUCTOR , antigüedad 28 DE JUNIO DE 2001 y salario mensual con prorratas de 1559 euros.- La empresa tiene suscrito seguro con la Mutua IBERMUTUAMUR para contingencias profesionales e IT y la Dra Regina , de su departamento de Medicina laboral, tras reconocimiento médico periódico del demandante el 19 de octubre de 2005 remitió a la empresa carta del siguiente tenor : COPIAR FOLIO 37 SEGUNDO.- El día 26 de octubre de 2005 la empresa entregó carta al actor en que le notificaba extinción de contrato por causas objetivas por ineptitud sobrevenida con el siguiente tenor: "Muy señor nuestro: Le comunicamos que con feca de hoy 26 de octubre de 2005, al finalizar su jornada -quedará extinguido su contrato de trabajo por causas objetivas, de conformidad con lo dispuesto en el Artículo 52.1 a) - y 53 del Real Decreto Legislativo- 1/1995, de 24 de marzo , por el que se aprueba el Texto Refundido del Estatuto de los Trabajadores, esto es, por ineptitud del trabajador sobrevenida con posterioridad a la colocación efectiva. La causa que motiva esta decisión de extinción de la relación laboral es de conforme nos ha comunicado la Mutua Ibermutuamur ud. En virtud del reconocimiento médico ha resultado NO APTO para realizar su trabajo habitual de conductor de camión, por tal motivo y teniendo en cuenta que ud. Ha perdido las condiciones de idoneidad, mínimas exigibles para el desempeño de su trabajo, situación de la q2ue hemos tenido conocimiento el día pasado cuando nos lo ha comunicado la Mutua Ibermutuamur, procede extinguir la relación laboral. Ante la situación anteriormente expuesta, y de conformidad con lo dispuesto en el Artículo 53 del Estatuto de los Trabajadores ponemos, en este acto, a su disposición la indemnización de 2.690,03 euros, calculados a razón de 20 días de salario pro año de servicio, y la cantidad de 1.032,94 euros equivalente a treinta días por no preaviso. Le rogamos firme el duplicado que se une, en prueba de su recepción, cumpliéndose con ello todos los requisitos legalmente exigibles. Le informamos que al extinguirse la relación laboral por causas objetivas, se encuentra en situación legal de desempleo, de conformidad con lo dispuesto en el Artículo 208.1.1 apartado d) de la Ley General de la Seguridad Social , Texto Refundido aprobado por Real Decreto Legislativo 1/1994, de 20 de junio , y a tal fin le hacemos entrega de la oportuna documentación que para ello se requiere".- Se puso a su disposición...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR