STSJ Galicia , 17 de Febrero de 2000

Ponente:RAFAELA HORCAS BALLESTEROS
Número de Recurso:5673/1996
Procedimiento:SOCIAL
Fecha de Resolución:17 de Febrero de 2000
Emisor:Sala de lo Social
RESUMEN

INVALIDEZ. RECONOCIMIENTO. INCOMPATIBILIDAD DE TRABAJO. Se señala que si realizó funciones de mecánico, oficio este para el cual fue declarado incapaz total por ser su profesión habitual, se establece la incompatibilidad entre las prestaciones derivadas de la incapacidad permanente total y el ejercicio de ese oficio para el cual fue declarado incapaz. En primera instancia se estima la demanda.... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

D. Juan Luis Guisasola Bustillo, Secretario de la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Galicia.

CERTIFICO: Que en el recurso de Suplicación del que luego se hará mención se ha dictado por esta Sala la siguiente resolución:

Recurso nº 5673-96 (RF)

ILMO. SR. D. JOSÉ MARÍA CABANAS GANCEDO PRESIDENTE ILMO. SR. D. MANUEL DOMÍNGUEZ LÓPEZ ILMA. SRA. D. RAFAELA HORCAS BALLESTEROS A Coruña, a diecisiete de febrero A de dos mil. La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Galicia, compuesta por los señores magistrados citados al margen y EN NOMBRE DEL REY ha dictado la siguiente SENTENCIA En el recurso de Suplicación nº 5673-96 interpuesto por D. Gregorio contra la sentencia del Juzgado de lo Social Núm dos de Vigo siendo Ponente la a ILMA. SRA. D. RAFAELA HORCAS BALLESTEROS.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Que según consta en autos nº 557-96 se presentó demanda por INSTITUTO NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL en reclamación de Otros Extremos siendo demandado el D. Gregorio en su día se celebró acto de vista, habiéndose dictado sentencia con fecha 2 de octubre de 1996 por el Juzgado de referencia que estimó la demanda.

SEGUNDO

Que en la citada sentencia se declaran como hechos probados los siguientes: "primero.- El demandado, Gregorio , fue declarado en situación de IPTTH de mecánico reparador de motos y autónomo, por sentencia de 28-10-77 .- Segundo.- En el período de 2-5-89 a 9- 2-93, prestó servicios en la empresa Luis Pedro , dedicándose a la reparación de vehículos automóviles, motocicletas y bicicletas, como mecánico y con la categoría profesional de encargado.- Tercero.- El día 1-2-93 el demandado y su hermano, Luis Pedro , constituyen la S.L. Motor Estévez, con una participación del 50% cada uno y nombran DIRECCION000 a Luis Pedro .- Cuarto.- El 10-2-93 es con- tratado por la S.L. como Gerente y prestando servicios como mecánico cotizó en el grupo 10 como peón en el RGSS y posteriormente cotizó en el grupo 10 como peón en el RGSS y posteriormente desde el 1-3-94 hasta el 31-10-95 se incluyó en el RETA al ser socio de la S.L.- Quinto.- En Octubre de 1995 el demandado pasa a ser pensionista por jubilación.- Sexto.- Por resolución de 22-1-95 se inicia expediente de revisión de oficio, declarando la incompatibilidad de la pensión de la IPTTH, reconocida por sentencia, con los trabajos tanto por cuenta ajena como propia y el reintegro de lo indebidamente percibido y que asciende a 1.054.959 pts.- Séptimo.- Asimismo el demandado percibía una pensión de IPT para el desempeño de las actividades de agrario por cuenta propia desde el 1-1-79 hasta el 2-96.- Octavo.-...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA