STSJ Castilla y León 483/2006, 3 de Abril de 2006

PonenteMANUEL MARIA BENITO LOPEZ
ECLIES:TSJCL:2006:1834
Número de Recurso483/2006
Número de Resolución483/2006
Fecha de Resolución 3 de Abril de 2006
EmisorSala de lo Social

GABRIEL COULLAUT ARIÑOMANUEL MARIA BENITO LOPEZJUAN JOSE CASAS NOMBELA

T.S.J.CASTILLA-LEON SOCIAL

VALLADOLID

SENTENCIA: 00483/2006

Rec. Núm. 483/06

Ilmos. Sres.:

D. Gabriel Coullaut Ariño

Presidente

D. Manuel Mª Benito López

D. Juan José Casas Nombela

En Valladolid a tres de abril de dos mil seis.

La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, sede de Valladolid, compuesta por los Ilmos. Sres. anteriormente citados, ha dictado la siguiente:

SENTENCIA

En el Recurso de Suplicación núm. 483/06 interpuesto por Dª Julia contra la Sentencia del Juzgado de lo Social 3 de León de fecha 23 de diciembre de 2005, recaída en autos nº 748/05 , seguidos a virtud de demanda promovida por precitada recurrente contra GERENCIA DE SALUD DE LAS ÁREAS DE LEÓN Y EL BIERZO DE LA JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN, sobre ASISTENCIA SANITARIA (reintegro de gastos médicos), ha actuado como Ponente el Ilmo. Sr. DON Manuel Mª Benito López.

ANTECEDENTES DE HECHO
primero

Con fecha 17 de octubre de 2005, tuvo entrada en el Juzgado de lo Social 3 de León demanda formulada por Dª Julia en la que solicitaba se dictase sentencia en los términos que figuran en el Suplico de la misma. Admitida la demanda y celebrado el juicio, se dictó sentencia desestimando referida demanda.

Segundo

En referida Sentencia y como Hechos Probados constan los siguientes: "1.- La actora venía siendo tratada en el Hospital de León por cuadro de lumbalgia crónica, radiculopatía izquierda y cervicobraquialgia. En fecha 20.6.03 la actora ingresó en el Hospital de León (León) para ser intervenida quirúrgicamente, realizándosele una artroplastía total cadera izquierda. En fecha 20.2.04 se emite informe por el Dr. Everardo en el que se le diagnostica a la actora : cervicobraquialgia. Lumbalgia crónica y Tenosinovitis D´Quervain muñeca derecha, pautándosele tratamiento rehabilitador cervical y de la muñeca.- 2.- La actora se encontraba en Lista de espera para RIZOLISIS lumbar por radiofrecuencia desde el 31.10.03.- 3.- La actora, disconforme con dicho tratamiento y persistiendo los dolores acudió a la consulta privada del Dr. Jaime que le recomienda realizar una intervención quirúrgica consistente en una foraminotomía L4-L5 izquierda y L4-L5 derecha. Dicha intervención se llevó a cabo el 26.4.04 en la Clínica Altollano.- 4.- Cuando la actora acudió a la consulta Don. Jaime se le apreció dolor e impotencia funcional con la maniobras lumbares, no había déficit sensitivo ni motor, reflejos rotulianos normales y aquileos débiles, dificultad para caminar de puntillas y talones, imposibilidad para salta con las extremidades inferiores. En estudio de Resonancia Magnética lumbar se observaba una deshidratación y pérdida de altura de todos los discos intervertebrales lumbares. No se dfinía hernias, únicamente leves abombamientos asimétricos, el más pronunciado en el borde forminal y lateral izquierdo del disco L4-L5. Se observaban además pequeños osteofitos marginales en todos los niveles L4-L5 y L5-S1. Se observa reducido moderadamente el canal en el nivel L4-L5 y los agujeros de conjunción de ambas niveles. Mínima anterolistesis de la vértebra L3 respecto a L4.- Como consecuencia de estas dolencias se le recomienda realizar la Foraminotomía L4-L5.- 5.- La actora reclama en su demanda los gastos médicos derivados de dicha intervención quirúrgica en la medicina priva y que ascendieron a 4.4.25 Euros (Folios 28 y 29).- 6.- Agotada la vía previa se interpuso demanda el 14.10.05".

Tercero

Interpuesto Recurso de Suplicación contra dicha Sentencia por la actora, fue impugnado por la Gerencia demandada. Elevados los autos a esta Sala se designó Ponente, acordándose la participación a las partes de tal designación.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR