STSJ País Vasco , 10 de Abril de 2001

PonenteJESUS PABLO SESMA DE LUIS
ECLIES:TSJPV:2001:2142
Número de Recurso318/2001
ProcedimientoSOCIAL
Fecha de Resolución10 de Abril de 2001
EmisorSala de lo Social

RECURSO Nº 318/01 SENTENCIA Nº: 1049 N.I.G. 48.04.4-00/003620 SALA DE LO SOCIAL DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE LA COMUNIDAD AUTONOMA DEL PAIS VASCO En la Villa de Bilbao, a 10 de Abril de 2001.

La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Autónoma del País Vasco, formada por los Iltmos. Sres. D. PABLO SESMA DE LUIS, Presidente en funciones, D. MODESTO IRURETAGOYENA ITURRI y Dª. MARIA JOSE HERNANDEZ VITORIA, Magistrados, ha pronunciado EN NOMBRE DEL REY la siguiente SENTENCIA En el recurso de Suplicación interpuesto por D. Valentín y DI Amparo contra la sentencia del Juzgado de lo Social Nº 4 de Vizcaya de fecha catorce de Septiembre de dos mil, dictada en proceso sobre reintegro de gastos (O.S.S.), y entablado por D. Valentín y DI Amparo frente al Servicio Vasco de Salud/Osakidetza y la Dirección Territorial de Sanidad de Vizcaya del Departamento de Sanidad del Gobierno Vasco, ha sido Ponente el Iltmo. Sr. Magistrado D. PABLO SESMA DE LUIS, quien expresa el criterio de la Sala.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La única instancia del proceso en curso se inició por demanda y terminó por sentencia, cuya relación de hechos probados es la siguiente:

  1. - D. Valentín se encuentra afiliado a la Seguridad Social con el número NUM000 , siendo beneficiaria de dicha afiliación su esposa Dña. Amparo .

  2. -Losactoreseldía16deSeptiembre de 1999 acudieron a la consulta ambulatoria de su médico de cabecera, siendo atendidos por el Dr. Javier , el cual solicitó información en la unidad de Reproducción Humana, por deseo de embarazo con un miembro de la pareja portador de VIH en tratamiento, comunicándoles Osakidetza (Hospital de Cruces) el 17-09-99, la ausencia de la mencionada técnica en la unidad.

  3. - En diciembre de 1999 los actores acudieron al Instituto de Reproducción CEFER, sito en Barcelona, donde se les informó acerca del tratamiento que debían seguir, consistente en una fuerte medicación hormonal aplicada a Amparo con el fin de estimular la ovulación, junto con revisiones ginecológicas y analíticas periódicas para ver su evolución, y otros tratamientos que debían ser dispensados a D. Valentín .

  4. - Los actores acudieron al Instituto de Reproducción CEFER, sito en Barcelona en tres ocasiones:

    el 7 de diciembre de 1999, el 16 de febrero de 2000 y 27 de abril de 2001, generando gastos médicos por importe de 230.000 ptas y gastos de estancia y traslado a la unidad, por importe de 65.838 ptas.

    Igualmente, y con el fin de supervisar los efectos de las técnicas aplicadas en la clínica de Barcelona, acudieron a la clínica Euskalduna, abonando en cada una de las visitas por las consultas que ha ascendido a 84.000 ptas. Igualmente, la actora se viene sometiendo a diversas analíticas en los laboratorios Busturia, S.A., que radican también en Bilbao, análisis por los que ha satisfecho la cantidad total de 92.400 ptas. Por todos los conceptos anteriormente reseñados se han devengado gastos que ascienden a 472.238 ptas.

  5. - Con fecha 24 de febrero de 2000, se presentó por los demandantes ante la Dirección Territorial de Bizkaia del departamento de Sanidad del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
1 sentencias
  • STSJ Extremadura , 6 de Noviembre de 2003
    • España
    • 6 Noviembre 2003
    ...del afectado»". Tampoco han entendido que se de la figura en casos semejantes la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco en sentencia de 10 de abril de 2001, la de Navarra en la de 30 de noviembre de 2002 o la de Aragón en la de 12 de febrero de Pero es que, ademá......

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR