STSJ Cataluña , 22 de Marzo de 2001

PonenteJOSE JUANOLA SOLER
ECLIES:TSJCAT:2001:3982
Número de Recurso93/1998
ProcedimientoCONTENCIOSO
Fecha de Resolución22 de Marzo de 2001
EmisorSala de lo Contencioso

Autos nº 93/1998 TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE CATALUÑA SALA DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO SECCIÓN TERCERA Recurso nº 93/1998 SENTENCIA n°249/2001 Ilmos. Sres. Magistrados:

  1. José Juanola Soler D. Manuel Táboas Bentanachs D. Francisco López Vázquez Barcelona, a veintidós de marzo del año dos mil uno. Visto por la Sección Tercera de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, el recurso contencioso administrativo n° 93/1998, sobre MARCAS, entre partes: Como demandante, BIMBO, SA., representada y defendida por Letrado D. JOSÉ

CARBONELL CALLICÓ; y como demandada, la OFICINA ESPAÑOLA DE PATENTES Y MARCAS, representada y defendida por el ABOGADO DEL ESTADO.

En la tramitación de los presentes autos se han observado las prescripciones legales, siendo Ponente el Ilmo. Sr. Magistrado D. José Juanola Soler.

ANTECEDENTES DE HECHO
  1. - El presente recurso contencioso-administrativo se ha interpuesto contra Resolución de la Oficina Española de Patentes y Marcas de fecha 22-10-1997, por virtud de la que se desestimó el recurso ordinario formulado por BIMBO, SA., contra la anterior Resolución de 20-5-1997 y se concedio el registro de la marca mixta n° 2000917, consistente en la denominación CLASSIC&BOCATTI, para productos de la clase 30.

  2. - Por la representación procesal de la parte actora se interpuso el presente recurso contencioso administrativo, el que admitido a trámite se publicó anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia de Barcelona, y recibido el expediente administrativo le fue entregado y dedujo escrito de demanda, en el que tras consignar los hechos y fundamentos de derecho que estimó de aplicación, terminó solicitando que se dictase Sentencia estimatoria de la demanda articulada.

  3. - Conferido traslado a la parte demandada contestó la demanda y solicitó la desestimación de las pretensiones de la parte actora.

  4. - Se continuó el proceso por el trámite de conclusiones sucintas que las partes evacuaron haciendo las alegaciones que estimaron de aplicación; y, finalmente, se señaló día y hora para votación y Fallo, que ha tenido lugar el día 21-III-2001.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

El presente recurso contencioso administrativo tiene por objeto la pretensión de la actora de que se anule la Resolución de la Oficina Española de Patentes y Marcas de fecha 22-10- 1997, por virtud de la que se desestimó el recurso ordinario formulado por BIMBO, SA., contra la anterior Resolución de 20-5-1997 y se concedio el registro de la marca mixta n° 2000917, consistente en la denominación CLASSIC&BOCAT fl, para productos de la clase 30, y se deniegue el registro concedido.

SEGUNDO

Interesa señalar que en la Resolución recurrida se argumenta que la aplicación al presente caso de las pautas legales lleva a la conclusión de que "no concurren en los presupuestos aplicativos de la prohibición prevista por el art. 12.1 de la Ley de Marcas 32/88, toda vez que, la marca solicitada 2.000.917 CLASSIC AND BOCATTI (mixta) y las marcas obstaculizantes del acceso al registro de aquella,...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR