STSJ Cantabria , 21 de Septiembre de 2001

PonenteCESAR TOLOSA TRIVIÑO
ECLIES:TSJCANT:2001:1658
Número de Recurso144/2000
ProcedimientoCONTENCIOSO
Fecha de Resolución21 de Septiembre de 2001
EmisorSala de lo Contencioso

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE CANTABRIA SALA DE LO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO SENTENCIA Iltmo. Sr. Presidente:

Don César Tolosa Tribiño Iltmos. Sres. Magistrados:

Doña María Josefa Artaza Bilbao Don José Luis Domínguez Garrido En la Ciudad de Santander, a 21 septiembre de 2001.

La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria ha visto el recurso número 144/00, interpuesto por DOÑA Leticia , representado por el Procurador Sr. Peña Bernardo y defendido por el Letrado Don David Igartua Rodríguez, contra la ADMINISTRACION DEL ESTADO (TRIBUNAL ECONOMICO-ADMINISTRATIVO REGIONAL DE CANTABRIA), representado y defendido por el Sr. Abogado del Estado; actuando como parte codemandada el GOBIERNO DE CANTABRIA, representado y defendido por el Letrado de sus Servicios Jurídicos. La cuantía del recurso es de 1.560.000 pesetas. Es ponente el Iltmo. Sr. Don César Tolosa Tribiño, quien expresa el parecer de la Sala.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

El recurso se interpuso el día 11 de febrero de 2000 contra la Resolución del Tribunal Económico-Administrativo Regional de Cantabria, de fecha 30 de noviembre de 1.999, por la que se desestimaba la reclamación nº 39/00987/98, interpuesta contra la comprobación de valores y las liquidaciones giradas por el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales.

SEGUNDO

En su escrito de demanda, la parte actora interesa de la Sala dicte sentencia por la que se declare la nulidad de las resoluciones combatidas, por ser contrarias al ordenamiento jurídico.

TERCERO

En sus escritos de contestación a la demanda, tanto la Administración recurrida, como la parte codemandada, solicitan de la Sala la desestimación del recurso, por ser conformes a Derecho los actos administrativos que se impugnan.

CUARTO

Recibido el procedimiento a prueba, se practicaron las que obran en autos.

QUINTO

Se señala fecha para la vista que tuvo lugar el día 20 de septiembre de 2001, en que efectivamente se deliberó, votó y falló.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Se impugna a través del presente recurso la Resolución del Tribunal Económico- Administrativo Regional de Cantabria, de fecha 30 de noviembre de 1.999, por la que se desestimaba la reclamación nº 39/00987/98, interpuesta contra la comprobación de valores y las liquidaciones giradas por el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales.

SEGUNDO

La invocada falta de motivación de la tasación pericial efectuada constituye motivo de nulidad esgrimido en la demanda frente a la procedencia de la comprobación de valores efectuada, A diferencia de lo sucedido en otros actos de comprobación de valores dictados por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR