STSJ Comunidad de Madrid , 17 de Enero de 2002

Ponente:RAMON CUETO PEREZ
Número de Recurso:2506/1997
Procedimiento:CONTENCIOSO
Fecha de Resolución:17 de Enero de 2002
Emisor:Sala de lo Contencioso
RESUMEN

RECURSO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO. REGIMEN LABORAL. INFRACCIÓN DE DESEMPLEO. Se impugna en este recurso contencioso-administrativo la resolución, confirmatoria del Acta de Infracción de Desempleo. No puede abrigar duda alguna, al menos así lo valora la Sala, la realidad de tal relación de trabajo por cuenta ajena, y siendo así decae la premisa mayor sobre la que la Administración Laboral fundaba ... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

Recurso n°. - 2506/97 Ponente Sr. D. Ramón Cueto Pérez.

Recurrente: Ldo. D. Carlos Slepoy Prada. C/Príncipe de Vérgara n°25 4° Drcha. 28001.

Demandado: Abogado del Estado.

Secretaría: Dª Mª. Teresa Barril Roche TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE MADRID SALA DE LO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO SECCIÓN TERCERA SENTENCIA NÚM.- 72 ILTMO. SR. PRESIDENTE D. Gustavo Lescure Ceñal ILTMOS. SRES. MAGISTRADOS D. Ramón Cueto Pérez.

Dª Pilar Maldonado Muñoz.

En Madrid a 17 de Enero de 2002.

Visto por la Sección del margen el recurso n° 2506/97 interpuesto por el Letrado D. Carlos Slepoy Prada en nombre y representación de D. Gonzalo , contra resolución de la Dirección General de Trabajo de fecha 17 de septiembre de 1997, sobre conminencia para la obtención de las prestaciones por desempleo por parte de su esposa Dña. Ángeles , y en el que la Administración demandada ha estado representada y defendida por la Abogacía del Estado, siendo la cuantía del recurso 500.001 pesetas.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La referida representación de la parte actora interpuso el presente recurso contra la resolución reseñada, y, seguido el cauce procesal previsto por la Ley de esta jurisdicción, cada parte interviniente despachó, en el momento oportuno y por el orden legal conferido, el trámite correspondiente de demanda y contestación, en cuyos escritos, y conforme a los hechos y razonamientos jurídicos que constan en ellos, suplicaron respectivamente lo que a su derecho convino en los términos que figuran en los mismos.

SEGUNDO

Continuando el proceso por los trámites que aparecen en los autos, siguió el de conclusiones sucintas, ratificándose cada parte en sus anteriores manifestaciones y pretensiones, y, finalmente, se señaló fecha para la votación y Fallo, que tuvo lugar el día 16 de Enero de 2002.

Siendo Ponente Itmo. Sr. Magistrado Ramón Cueto Pérez.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Se impugna en este recurso contencioso-administrativo la resolución de la Dirección General de Trabajo de fecha 17 de septiembre de 1997, por la que fue desestimado el recurso ordinario formulado contra anterior resolución de la Dirección Provincial de Trabajo, Seguridad Social y Asuntos Sociales de Madrid, de fecha 14 de febrero de 1997, confirmatoria del Acta de Infracción de Desempleo n°

7236/96, incoada al aquí actor, Sr. Gonzalo , en base a los siguientes hechos:

En virtud de expediente administrativo: teniendo en cuenta visita al centro de trabajo de la empresa cuya titularidad gira actualmente bajo la razón social PAMPA DOS S.L. y anteriormente Gonzalo en la calle La Bola 8 de esta Capital, el día 14.10.96, así como la documentación aportada en la comparecencia en los locales de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social en fechas posteriores del Territorial de la Seguridad Social y en el Instituto Nacional de Empleo: se comprueba lo siguiente:

  1. - El DIRECCION000 de la empresa, Gonzalo , procedio a dar de alta en el Régimen General de la Seguridad Social como trabajadora por cuenta ajena a Ángeles , en fecha 15.4.91, formalizando contrato de trabajo temporal, de seis meses de duración, al amparo del Real...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA