STSJ Galicia , 11 de Julio de 2002

Ponente:JOSE ANTONIO MENDEZ BARRERA
Número de Recurso:4982/1994
Procedimiento:CONTENCIOSO
Fecha de Resolución:11 de Julio de 2002
Emisor:Sala de lo Contencioso
RESUMEN

RECURSO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO. ZONAS VERDES. SISTEMA. OBRAS. No se altera el sistema de zonas verdes que deben respetar los Planes de obras si se cumple el estándar de 5 m2 por habitante. Se desestima el recurso.

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

RECURSO 02 /0004982 /1994 EN NOMBRE DEL REY La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Galicia, ha pronunciado la:

SENTENCIA Nº 935/2.002 Ilmos. Sres.

DON JOSÉ MARÍA ARROJO MARTÍNEZ.- PTE. DON CARLOS LÓPEZ KELLER DON JOSÉ ANTONIO MENDEZ BARRERA En la ciudad de A Coruña, a once de julio de dos mil dos. En el proceso contencioso-administrativo que con el número 02 /0004982 /1994 pende de resolución de esta Sala, interpuesto por D. Silvio , representado y dirigido por D. CARLOS RODRIGUEZ HORTA, contra el Acuerdo de 25 -4 -94 de la Conselleria de Política Territorial, Obras Pública e Vivenda por el que se dio aprobación definitiva al Plan Especial de Infraestructuras para el Paseo Marítimo de A Coruña. Es parte como demandada la CONSELLERÍA DE POLITICA TERRITORIAL OBRAS PÚBLICA E VIVENDA, XUNTA GALICIA representada y dirigida por el Sr. LETRADO DE LA XUNTA DE GALICIA y actúan como codemandados el AYUNTAMIENTO DE A CORUÑA representado y dirigido por D. JUAN HERNÁNDEZ LOPEZ y el MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS representado y dirigido por el Sr. ABOGADO DEL ESTADO. La cuantía del recurso es indeterminada.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Admitido a trámite el recurso contencioso administrativo presentado, se practicaron las diligencias oportunas y se mandó que por la parte recurrente se dedujera demanda, lo que realizó a medio de escrito en el que tras exponer los hechos y fundamentos de derecho pertinentes, suplica que se dicte sentencia estimando íntegramente el recurso interpuesto.

SEGUNDO

Conferido traslado de la demanda a la representación de la Administración demandada para contestación, se presentó escrito de oposición con los hechos y fundamentos de derecho que estimó procedentes y suplicó que se dictase sentencia desestimando el recurso.

TERCERO

Conferido traslado de la demanda a la parte codemandada para contestación, por el letrado D. JUAN HERNÁNDEZ LÓPEZ, así como por el Sr. Abogado del Estado se presentaron respectivamente escritos de oposición con los hechos y fundamentos de derecho que estimó procedentes y suplicó que se dictase sentencia desestimando el recurso.

CUARTO

Finalizado el trámite de conclusiones conferido a las partes, se declaró concluso el debate escrito y se señaló para votación y fallo el día cuatro de julio de 2002.

QUINTO

En la sustanciación del presente recurso se han observado las prescripciones legales.

VISTO: Siendo Ponente el Ilmo. Sr. D. JOSÉ ANTONIO MENDEZ BARRERA.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Es objeto del presente recurso contencioso administrativo el Acuerdo de 25 -4 -94 de la conselleria de Política Territorial, obras Pública e Vivenda por el que se dio aprobación definitiva al Plan Especial de Infraestructuras para el Paseo Marítimo de A Coruña.

SEGUNDO

La cuestión planteada por el Ayuntamiento de A Coruña en su escrito de conclusiones en relación con el poder con el que actuaba, en representación del actor, la Procuradora Sra. Penas Francos no necesita ser abordada, dado el carácter de subsanables en cualquier momento que tienen los defectos de representación, ya que con posterioridad a dicho escrito la citada profesional renunció a la representación que ostentaba y fue sustituida en tales funciones por el Letrado Sr. Rodríguez Horta, que ya figuraba en el poder notarial otorgado, asimismo, a favor del Procurador Sr. Pardo Fabeiro.

TERCERO

La primera de las causas de nulidad del Acuerdo recurrido que se alega en la demanda es la de que fue adoptado por órgano manifiestamente incompetente. Aunque para fundarla se cite el artículo 176 de TRLS 1992 es obvio que se está haciendo referencia al artículo 129 de dicho texto legal. La anulación de éste por la STC 61 /97 es irrelevante por cuanto la misma previsión contenían, aunque sin referirse, por razones obvias, a los órganos autónomicos, el...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA