STSJ Castilla y León , 16 de Noviembre de 2001

PonenteJUAN IGNACIO MORENO-LUQUE CASARIEGO
ECLIES:TSJCL:2001:5365
Número de Recurso151/2000
ProcedimientoCONTENCIOSO
Fecha de Resolución16 de Noviembre de 2001
EmisorSala de lo Contencioso

SENTENCIA En la ciudad de Burgos, a dieciséis de Noviembre de dos mil uno. En el recurso número 151/2000, interpuesto por IBERDROLA S.A. representada por el Procurador Don Cesar Gutiérrez Moliner y defendida por el Letrado Don Juan Manuel Velázquez Ruiz , contra decreto de la ayuntamiento Burgos de 24 de marzo de 2000, por el que se desestima el recurso interpuesto por Iberdrola s. a. contra el decreto de 1 de julio de 1999 repercutiendo en la recurrente los gastos soportados por la entidad cooperativa Vitra Castilla y León, adjudicataria de una parcela de terreno sita en el casco urbano de Burgos en la unidad de actuación G-22, quien hubo de ejecutar la construcción de un centro de transformación de energía eléctrica de la unidad, así como la extensión de la línea de suministro eléctrico necesaria , para dar servicio a varias parcelas; y que había quedado sin ejecutar, a pesar de que venía contemplado en el proyecto de urbanización de la unidad habiendo comparecido, como parte demandada el Ayuntamiento de Burgos, representado por el Procurador Don Cesar Gutiérrez Moliner y defendido por el Letrado Don Santiago Dalmau Moliner.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por la parte demandante se interpuso recurso contencioso-administrativo ante esta Sala el día 19 de abril de 2000 .

Admitido a trámite se dio al mismo la publicidad legal y se reclamó el expediente administrativo; recibido se confirió traslado al recurrente para que formalizara la demanda, lo que efectuó en legal forma por medio de escrito de fecha 16 de junio de 2000 , que en lo sustancial se da por reproducido y en el que terminaba suplicando se dicte Sentencia por la que estimando el presente recurso de declaren nulos y contrarios a derecho los Decretos de la Alcaldía objeto de impugnación, y en su consecuencia, se declare que Iberdrola S.A. a percibir del promotor del Area de Actuación G-22, esto es, del Excmo. Ayuntamiento de Burgos, la cantidad de 11.568.204 ptas, importe de la instalación para el suministro de energía eléctrica y Centro de Transformación realizado por Iberdrola S.A. para la urbanización del Area de Actuación mencionada, imponiendo las costas de este procedimiento a la parte demandada que se oponga a nuestra legítima pretensión, con todo lo demás que proceda.

SEGUNDO

Se confirió traslado de la demanda por término legal al Ayuntamiento de Burgos, quien contestó a medio de escrito de 17 de julio de 2000, oponiéndose al recurso y solicitando su desestimación en base a los fundamentos jurídicos que aduce.

TERCERO

Recibido el juicio a prueba se practicó con el resultado que obra en autos, evacuándose por las partes sus respectivos escritos de conclusiones, que obran unidos al recurso y señalándose el día 11 de octubre de 2001, para su votación y fallo, lo que se efectuó. Se han observado las prescripciones prevenidas en la Ley en la tramitación de este recurso jurisdiccional.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Que el objeto del presente recurso, impugna el decreto de la ayuntamiento Burgos de 24 de marzo de 2000, por el que se desestima el recurso interpuesto por Iberdrola s. a. contra el decreto de 1 de julio de 1999 repercutiendo en la recurrente los gastos soportados por la entidad cooperativa Vitra Castilla y León, adjudicataria de una parcela de terreno sita...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR