STSJ Galicia , 4 de Mayo de 2001

PonenteRICARDO RON CURIEL
ECLIES:TSJGAL:2001:3862
Número de Recurso4401/1997
ProcedimientoSOCIAL
Fecha de Resolución 4 de Mayo de 2001
EmisorSala de lo Social

D. Juana Luis Guisasola Bustillo, Secretaria de la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Galicia.

CERTIFICO: Que en el recurso de Suplicación del que luego se hará mención se ha dictado por esta Sala la siguiente resolución:

Recurso n° 4401-97 (LL)

ILMO. SR. D. ANTONIO GONZÁLEZ NIETO PRESIDENTE ILMO. SR. D. ANTONIO J. OUTEIRIÑO FUENTE ILMO. SR. D. RICARDO RON CURIEL A Coruña, a cuatro de mayo de dos mil uno. La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Galicia, compuesta por los señores magistrados citadas al margen y EN NOMBRE DEL REY SENTENCIA En el recurso de Suplicación nº 4401-97, interpuesto por D. Paula contra la sentencia del Juzgado de lo Social número 3 de La Coruña, siendo Ponente el ILMO. SR. D. RICARDO RON CURIEL.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Que según consta en autos n° 196/96 se presentó demanda por Dª Paula en reclamación sobro OTROS EXTREMOS siendo demandado el Ente Público "AEROPUERTOS ESPAÑOLES Y NAVEGACIÓN AÉREA". -AENA- en su día se celebró acto de vista, habiéndose dictado sentencia con fecha 17 de junio de 1997 por el Juzgado de referencia que desestimó la demanda.

SEGUNDO

Que en la citada sentencia se declaran como hechos probados los siguientes: "Primero.- La actora viene prestando servicios para la demandada desde el 19 de octubre de 1987, con la categoría de Técnico Especialista, actualmente en el Aeropuerto de La Coruña./ Segundo.- Con fecha 10 de octubre de 1995 solicita el traslado al Aeropuerto de Santiago de Compostela, basando dicha solicitud en la enfermedad de su esposo, hepatitis C, solicitud que fue denegada por la empresa, por impedirlo las necesidades del servicio./ Tercero.- El esposo de la actora, D. Hugo , de la misma categoría que aquélla, participó en concurso de traslado convocado el 17 de mayo de 1993, consiguiendo plaza en el Aeropuerto de Santiago, procedente del de Asturias./ Padece una hepatitis C crónica que no le impide el desarrollo de su actividad profesional, ni le exige cuidados especiales en modo de vida. Ha venido realizando repetidas comisiones de servicio en distintos aeropuertos, entre ellos en el de La Coruña./ Cuarto.- La plantilla de Técnicos Especialistas en el Aeropuerto de La Coruña en la actualidad la forman tres personas, incluyendo a la actora, por jubilación el 29 de septiembre de 1996 de un componente de la misma. En el de Santiago, cinco, incluyendo al esposo de aquélla, habiéndose jubilado igualmente otro trabajador, por lo que la plantilla era de seis trabajadores. La plantilla óptima es de cuatro trabajadores, tres más un correturnos, por lo que con menos de dicha plantilla existen grandes dificultades de organización del servicio./ Quinto.- La representación sindical en la CIVCA informa favorablemente el traslado de la actora, mientras que la empresa se opone al mismo."

TERCERO

Que la parte dispositiva de la indicada resolución es del tenor literal siguiente: "

FALLO

/

Que desestimando la demanda formulada por Dª. Paula absuelvo de la misma a la demandada ENTE PÚBLICO AEROPUERTOS ESPAÑOLES Y NAVEGACIÓN AÉREA -AENA-."

CUARTO

Contra dicha sentencia se interpuso recurso de Suplicación por la parte demandante, siendo impugnado de contrario. Elevados los autos a este Tribunal, se dispuso el pase de los mismos al Ponente.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

La sentencia de instancia desestima la demanda y absuelve de la misma al demandado, Ente Público Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (ASNA). Frente a este pronunciamiento interpone recurso la demandante, dedicando el primero de los motivos de Suplicación a la revisión de hechos probados y, con amparo en el art. 191, letra b), de la Ley Procesal Laboral, solicita la revisión parcial del hecho probado segundo de la resolución que impugna, para el que me la siguiente adición: "...basando dicha solicitud en que su esposo, Don Hugo , trabaja en dicho aeropuerto, la residencia familiar es en Santiago de Compostela y tiene dos hijos de corta edad escolarizados en esta ciudad. Además el marido padece Hepatitis C crónica, lo que crea...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR