STSJ Canarias , 6 de Junio de 2005

Ponente:MARIA JESUS GARCIA HERNANDEZ
Número de Recurso:124/2003
Procedimiento:SOCIAL
Fecha de Resolución: 6 de Junio de 2005
Emisor:Sala de lo Social
RESUMEN

RECURSO DE SUPLICACION. Se desestima la demanda. Se absuelve a las demandadas. Los actores interponen recurso de suplicación. El motivo de censura que articulan los recurrentes se limita a reproducir el artículo 18 del Acuerdo Marco. Esta parquedad contrasta abiertamente con el desarrollo por la impugnante del correlativo motivo con la preocupación de no dejar resquicio que analizar con relación... (ver resumen completo)

 
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En Las Palmas de Gran Canaria , a 6 de junio de 2005. La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Autónoma de CANARIAS formada por los Iltmos. Sres D./Dña. Humberto Guadalupe Hernández Presidente, D./Dña. Mª Jesús García Hernández (Ponente) y D./Dña. Eduardo Jesús Ramos Real Magistrados, ha pronunciado EN NOMBRE DEL REY la siguiente SENTENCIA En el recurso de suplicación interpuesto por Ramón , Gabriel y Ángel contra Sentencia de fecha 2 de mayo de 2002 dictada por el Juzgado de lo Social nº 1 de Las Palmas de G.C. en los autos de juicio nº

0000421/1999 en proceso sobre DERECHOS , y entablado por D./Dña. 1.- Ángel , 2.- Ramón y 3.- Gabriel , contra Nordotel S.A. (Aparthotel Folías) .

El Ponente, el Iltmo./a Sr./a. D./Dña. Mª Jesús García Hernández , quien expresa el criterio de la Sala.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La única instancia del proceso en curso se inició por demanda y terminó por sentencia, cuya relación de hechos probados es la siguiente 1.- Los actores han venido prestando servicios para la demandada, en la actividad de hostelería con una antigüedad, categoría profesional y salario siguientes: 1.- 1.10.83, recepcionista y salario según Convenio. 2.- 16.06.91, jefe de recepción y salario según Convenio. 3.- 20.12.75, recepcionista y salario según Convenio.

  1. - Con fecha 10.03.99, la empresa remite al jefe de recepción comunicación interna mediante la cual se informa al departamento de recepción de una serie de trabajos de control y facturación que tendrán que comenzar a ejecutar. Damos por reproducida en su integridad dicha comunicación.

  2. - Con fecha 22.03.99, el citado departamento de recepción remite escrito al gerente del hotel, en el que se muestran en desacuerdo con la asignación de las nuevas tareas en dicha área.

  3. - Con fecha 30.03.99, la empresa (gerente), remite nueva comunicación al departamento de recepción en el cual se extraen determinadas funciones de las inicialmente asignadas en el primer escrito de fecha 10.03.99, a saber. -Facturación de pensiones consumidas en el hotel (clientes de otros complejos cercanos que comen en el hotel).- Control de cajas puntos de venta y- Control de tickets cajas puntos de venta.

  4. - Los actores reclaman mediante la demanda a que se contraen las presentes actuaciones que las funciones asignadas y mantenidas, es decir .- Facturación de grupos.- Facturación de alquileres de sala.

    -Ordenar las cajas para administración según se explicó. -Sacar diariamente informe de cdd (el nº 14 y 16), no corresponden a la categoría de jefe de recepción o recepcionista, sino más bien a la de administrativo o...

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