STSJ Galicia , 26 de Diciembre de 2002

PonenteCARLOS LOPEZ KELLER
ECLIES:TSJGAL:2002:7791
Número de Recurso4046/1993
ProcedimientoCONTENCIOSO
Fecha de Resolución26 de Diciembre de 2002
EmisorSala de lo Contencioso

EN NOMBRE DEL REY La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Galicia, ha pronunciado la:

SENTENCIA Nº 1538/2.002 Ilmos. Sres.

DON JOSÉ MARÍA ARROJO MARTÍNEZ.- PTE. DON CARLOS LÓPEZ KELLER DON JOSÉ ANTONIO MÉNDEZ BARRERA En la ciudad de A Coruña, a veintiséis de diciembre de dos mil dos. En el proceso contencioso-administrativo que con el número 02 /0004046 /1993 pende de resolución de esta Sala, interpuesto por Dña. Emilia y Dña. Gabriela , representado por D. GONZALO LOUSA GAYOSO y dirigido por Dña. PILAR PINILLO LÓPEZ, contra el acuerdo de la Comisión de Gobierno del Ayuntamiento de Arteixo de 20 de noviembre de 1989 que otorgó licencia a don Juan Enrique y otros para la construcción de un edificio de sótano, locales comerciales y viviendas en la Avenida de Cayón, así como la desestimación presunta por silencio administrativo del recurso de reposición deducido contra el anterior. Es parte como demandada AYUNTAMIENTO DE ARTEIXO representada y dirigida por D. RICARDO MORA CARNERO y actúa como coadyuvante D. Juan Enrique representado y dirigido por D. JUAN MARIA SANZ BRAVO. La cuantía del recurso es indeterminada.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Admitido a trámite el recurso contencioso administrativo presentado, se practicaron las diligencias oportunas y se mandó que por la parte recurrente se dedujera demanda, lo que realizó a medio de escrito en el que tras exponer los hechos y fundamentos de derecho pertinentes, suplica que se dicte sentencia estimando íntegramente el recurso interpuesto.

SEGUNDO

Conferido traslado de la demanda a la representación de la Administración demandada para contestación, se presentó escrito de oposición con los hechos y fundamentos de derecho que estimó procedentes y suplicó que se dictase sentencia desestimando el recurso.

TERCERO

Conferido traslado de la demanda a la parte coadyuvante para contestación, por el letrado D. Juan María Sanz Bravo se presentó escrito de oposición con los hechos y fundamentos de derecho que estimó procedentes y suplicó que se dictase sentencia desestimando el recurso.

CUARTO

Finalizado el trámite de conclusiones conferido a las partes, se declaró concluso el debate escrito y se señaló para votación y fallo el día 2 de marzo de 1995. Con fecha 9 de marzo de 1995 se dictó sentencia que fue recurrida en casación, elevándose los autos al Tribunal Supremo con fecha 5 de junio de

1995.

QUINTO

Con fecha 2 de octubre de 2000 se dictó sentencia que fallaba: "1º Declaramos haber lugar al recurso de casación interpuesto por el Ayuntamiento de Arteixo y por D. Juan Enrique contra la sentencia de la Sala de lo contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Galicia de 9 de marzo de 1995. 2º Casamos dicha sentencia. 3º Acordamos la reposición de las actuaciones a la fase del recibimiento del proceso a prueba. 4º No hacemos especial declaración sobre las costas causadas en la instancia y en este recurso. "

SEXTO

Por auto de fecha 9 de noviembre de 2000 se acordó de conformidad con lo acordado por la Sala Tercera del Tribunal Supremo la reposición de las actuaciones a la fase del recibimiento a prueba, con el resultado que obra en autos.

SÉPTIMO

Por providencia de fecha 14 de noviembre de 2002 se señaló para votación y fallo el día 19 de diciembre de 2002.

OCTAVO

En la sustanciación del presente recurso se han observado las prescripciones legales.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR