STSJ Aragón , 10 de Mayo de 2004

PonenteLUIS FERNANDEZ ALVAREZ
ECLIES:TSJAR:2004:1259
Número de Recurso31/2001
ProcedimientoCONTENCIOSO
Fecha de Resolución10 de Mayo de 2004
EmisorSala de lo Contencioso

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE ARAGÓN SALA DE LO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO - SECCIÓN TERCERA - RECURSO N° 31/01-B SENTENCIA Nº 383 de 2.004 ILUSTRÍSIMOS SEÑORES PRESIDENTE:

D. LUIS FERNÁNDEZ ALVAREZ MAGISTRADOS:

D. MANUEL SERRANO BONAFONTE Dª ROSA Mª BANDRES SÁNCHEZ CRUZAT En Zaragoza a diez de mayo de 2004.

En nombre de SM. el Rey. VISTO por la Sección 3ª de la Sala de lo Contencioso- Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Aragón el presente recurso contencioso-administrativo n° 31/01-B, seguido entre partes, de la una como demandante Dª Margarita , mayor de edad, soltera y vecina de Nuez de Ebro (Zaragoza), representada por la Procuradora Dª Elisa Borobia Lorente y dirigida por el Letrado D. Francisco Javier Monforte Francia, y de la otra como demandada la Diputación General de Aragón, representada y dirigida por el Letrado de la Comunidad Autónoma, versando el juicio, que se sustanció por los trámites del procedimiento ordinario, sobre impugnación de la Orden de la Consejera de Educación y Ciencia de fecha 30 de octubre de 2.000, que desestima el recurso de alzada interpuesto por la actora contra la resolución del Servicio Provincial de Teruel de 26 de julio del mismo año, por la que se aprueba la lista definitiva de las puntuaciones de la fase de concurso de los procedimientos selectivos de ingreso al Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria, convocados por la Orden de 14 de abril de 2.000 del Departamento de Educación y Ciencia.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La Procuradora Sra. Borobia Lorente, en la representación que ostenta, formuló recurso contencioso- administrativo contra las resoluciones indicadas en el encabezamiento de ésta sentencia, mediante escrito que tuvo entrada en la Secretaria de este Tribunal en fecha 19 de enero de 2001.

SEGUNDO

Admitido a trámite el recurso, y tras la recepción del expediente administrativo, se dedujo la correspondiente demanda en la que la parte actora, después de alegar los hechos y fundamentos de derecho que creyó pertinentes, terminó suplicando se dicte sentencia por la que se anulen las resoluciones impugnadas, declarando el derecho de la actora a ser nombrada funcionaria en practicas del Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria.

TERCERO

Efectuado el traslado de la demanda, el Letrado de la Comunidad Autónoma de Aragón, en nombre y representación de la Administración demandada, contestó mediante escrito en el que, tras alegar los hechos y fundamentos de derecho que estimó de aplicación, terminó solicitando se desestimara el recurso interpuesto.

CUARTO

Recibido el pleito a prueba se propuso la documental, que no fue admitida, y no habiéndose solicitado que se celebre vista o que se presenten conclusiones escritas, quedaron los autos pendientes de señalamiento, fijándose para votación y fallo el día 26 de abril del presente año.

Ha sido Ponente el Iltmo. Sr. D. LUIS FERNÁNDEZ ALVAREZ.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

El objeto del presente recurso contencioso administrativo es la impugnación de la Orden de la Consejera de Educación y Ciencia de fecha 30 de octubre de 2.000, que desestima el recurso de alzada interpuesto por la actora contra la resolución del Servicio Provincial de Teruel de 26 de julio del mismo año, por la que se aprueba la lista definitiva de las puntuaciones de la fase de concurso de los procedimientos selectivos de ingreso al Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria, convocados por la Orden de 14 de abril de 2.000 del Departamento de Educación y Ciencia.

SEGUNDO

A la hora de dar adecuada solución al presente recurso son de reseñar los siguientes extremos:

- Por Orden del Departamento de Educación y Ciencia de fecha 14 de abril de 2000 se convocaron procedimientos selectivos de ingreso y acceso al Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria y procedimiento para la adquisición de nuevas especialidades por los funcionarios del mencionado Cuerpo, publicándose en el Anexo I de dicha Orden los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR