STSJ Galicia , 19 de Diciembre de 2002

Ponente:JOSE MARIA ARROJO MARTINEZ
Número de Recurso:5769/1990
Procedimiento:CONTENCIOSO
Fecha de Resolución:19 de Diciembre de 2002
Emisor:Sala de lo Contencioso
RESUMEN

RECURSO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO. PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO. DECLARACIÓN DE RUINA. La declaración de ruina inminete de un inmueble, puede ser plenamente aceptada en los supuestos en los que las circunstancias lo exijan. Se estima el recurso.

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

RECURSO 02 /0005769/1990 EN NOMBRE DEL REY La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Galicia, ha pronunciado la:

SENTENCIA N° 1550/2.002 Ilmos. Sres.

DON JOSÉ MARÍA ARROJO MARTÍNEZ.- PTE. DON CARLOS LÓPEZ KELLER DON JOSÉ ANTONIO MÉNDEZ BARRERA En la ciudad de A Coruña, a diecinueve de diciembre de dos mil dos. En el proceso contencioso-administrativo que con el número 02 /0005769 /1998 pende de resolución de esta Sala, interpuesto por D. Leonardo , representado y dirigido por D. ANTONIO ULLOA ALLONES, contra la Resolución del Concejal Delegado de Interior y Ruinas del Ayuntamiento de A Coruña de 27 -3 -98 (BOP 25 -4 -98), sobre declaración de ruina inminente de los restos de la edificación de las casas sitas en los n°s. NUM000 a NUM001 de la AVENIDA000 , resolución en la que se dispuso lo siguiente: 1.- Declarar en situación de RUINA INMINENTE, los restos de la edificación de las casas sitas en los números NUM000 a NUM001 de la AVENIDA000 . 2°.- Requerir a la COMUNIDAD DE HEREDEROS DE D. Luis en concepto de propiedad de los referidos inmuebles para que en el plazo de quince días, proceda a su demolición, bajo dirección técnica facultativa, apercibiéndole que en caso de incumplimiento será ejecutado subsidiariamente a su costa, exigiéndole el importe de los gastos, daños y perjuicios de forma provisional y realizarse antes de ejecución, en reserva de la liquidación definitiva. 3°.- Asimismo se le requiere para que una vez demolido proceda a la recogida de los escombros y al vallado del solar resultante, a fin de mantenerlo en condiciones de seguridad, salubridad y ornato público. 4°.- Disponer la inscripción del referido inmueble en el Registro de Solares y Terrenos sin urbanizar. 5°. - Dar traslado de la presente resolución a la Gerencia de Urbanismo para que surta los efectos legalmente establecidos. 6º.- Disponer la inscripción de este acuerdo en el Registro de la Propiedad. Es parte como demandada AYUNTAMIENTO DE A CORUÑA representada y dirigida por D. RAMON MANUEL VARELA LAFUENTE. La cuantía del recurso es indeterminada.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Admitido a trámite el recurso contencioso administrativo presentado, se practicaron las diligencias oportunas y se mandó que por la parte recurrente se dedujera demanda, lo que realizó a medio de escrito en el que tras exponer los hechos y fundamentos de derecho pertinentes, suplica que se dicte sentencia estimando íntegramente el recurso interpuesto.

SEGUNDO

Conferido traslado de la demanda a la...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA