STSJ Comunidad Valenciana , 26 de Marzo de 2001

PonenteMARIANO AYUSO RUIZ-TOLEDO
ECLIES:TSJCV:2001:2580
Número de Recurso3102/1997
ProcedimientoCONTENCIOSO
Fecha de Resolución26 de Marzo de 2001
EmisorSala de lo Contencioso

2 R. 3102/1997.

SENTENCIA Nº 385 TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE LA COMUNIDAD VALENCIANA SALA DE LO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO Sección Primera Ilmos. Sres. :

Presidente :

JOSE DIAZ DELGADO.

Magistrados :

JUAN LUIS LORENTE ALMIÑANA.

D. MARIANO AYUSO RUIZ TOLEDO.

En la Ciudad de Valencia, a veintiséis de marzo de dos mil uno. VISTO por la Sección Primera de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, el recurso contencioso administrativo no 3102 de 1997 y acumulado, interpuestos por el Procurador Sr. Tarsilli Lucaferri, en representación de D. Millán , y por el Letrado de la Generalidad Valenciana, contra la resolución del Tribunal Económico-Administrativo Regional de Valencia de fecha 29 de septiembre de 1997, desestimatoria de la reclamación nº 03/3127/93, relativa al Impuesto sobre Donaciones . Habiendo sido parte en autos la Administración demandada, representada por el Abogado del Estado.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Interpuesto el recurso y seguidos los trámites prevenidos por la Ley, se emplazó al demandante para que formalizara la demanda, lo que verificó mediante escrito en que suplica se dicte sentencia declarando no ajustadas a Derecho las resoluciones recurridas.

SEGUNDO

La parte demandada contesta a la demanda, mediante escrito en el que suplica se dicte sentencia por la que se confirme la resolución recurrida. En el mismo sentidos las codemandadas.

TERCERO

Habiéndose recibido el proceso a prueba, se emplazó a las partes para que evacuasen el trámite de conclusiones prevenido en el artículo 78 de la Ley de la Jurisdicción y, verificado, quedaron los autos pendientes para votación y fallo.

CUARTO

Se señaló la votación para el día 16 de marzo de 2001, teniendo así lugar.

QUINTO

En la tramitación del presente proceso se han observado las prescripciones legales.

Siendo Ponente el Magistrado Ilmo. Sr. D. MARIANO AYUSO RUIZ TOLEDO.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

El presente recurso contencioso-administrativo se ha interpuesto por el Procurador Sr. Tarsilli Lucaferri, en representación de D. Millán , y por el Letrado de la Generalidad Valenciana, contra la resolución del Tribunal Económico-Administrativo Regional de Valencia de fecha 29 de septiembre de 1997, desestimatoria de la reclamación nº 03/3127/93, relativa al Impuesto sobre Donaciones.

SEGUNDO

El Tribunal Regional confirma, en el acto impugnado, cinAo actas de inspección suscritas de disconformidad en las que se liquida al demandante el Impuesto de Donaciones por cinco de éstas, otorgadas en escrituras públicas de fecha 2 de enero de 1988 y que no habían sido declaradas a la Hacienda autonómica. La desestimación -no obstante- es matizada, por cuanto que el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
1 artículos doctrinales
  • Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones. Hecho imponible
    • España
    • Anuario fiscal 2002 Impuestos Directos Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones Hecho Imponible
    • 1 Diciembre 2002
    ...real y querido por las partes." SENTENCIAS 1) Declaración de nulidad judicial de acto de donación: hecho imponible inexistente. STSJ Comunidad Valenciana 26-3-01. P. Sr. Ayuso Ruiz-Toledo. JT Fundamento jurídico 3º: "Resolviendo, en primer término, la impugnación deducida por el Procurador ......

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR