STSJ Cantabria , 27 de Septiembre de 2002

PonenteMARIA TERESA MARIJUAN ARIAS
ECLIES:TSJCANT:2002:1716
Número de Recurso835/2001
ProcedimientoCONTENCIOSO
Fecha de Resolución27 de Septiembre de 2002
EmisorSala de lo Contencioso

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE CANTABRIA SALA DE LO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO SENTENCIA Iltmo. Sr. Presidente Don César Tolosa Tribiño Iltmos. Sres. Magistrados Doña María Teresa Marijuan Arias Don Jose Luis Domínguez Garrido En la Ciudad de Santander, 27 de septiembre de 2002. La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria ha visto el recurso número 835/01 interpuesto por ECOLOGISTAS EN ACCION CANTABRIA representada por la Procuradora Sra. Mora Gandarillas y defendida por la Letrado Sra. Ruiz Sinde, contra el GOBIERNO DE CANTABRIA, representado y defendido por el Letrado de sus Servicios Jurídicos . La cuantía del recurso es indeterminada. Es Ponente la Iltma.

Sra. Doña María Teresa Marijuan Arias, quien expresa el parecer de la Sala.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

El recurso se interpuso el día 30 de julio de 2001 contra la Resolución de fecha 2 de abril de 2001 por la quese desestima el recurso de alzada interpuesto contra la Resolución de la Dirección General de Industria de fecha 11 de diciembre de 2000, por la que se otorga a "Cántabra de Minas, S.L." el permiso de investigación "Iguña" en los términos municipales de Arenas de Iguña y Anievas.

SEGUNDO

En su escrito de demanda, la parte actora interesa de la Sala dicte sentencia por la que se declare la nulidad de las resoluciones combatidas, por ser contrarias al ordenamiento jurídico.

TERCERO

En su escrito de contestación a la demanda la Administración demandada solicita de la Sala la desestimación del recurso, por ser conformes a Derecho los actos administrativos que se impugnan.

CUARTO

Recibido el proceso a prueba se practicaron las que constan en autos.

QUINTO

Presentados los correspondientes escritos de conclusiones, se señaló fecha para la deliberación, votación y fallo, que tuvo lugar el día 26 de septiembre de 2002, efectivamente se deliberó, votó y falló.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Es objeto del presente recurso la Resolución de fecha 2 de abril de 2001 por la quese desestima el recurso de alzada interpuesto contra la Resolución de la Dirección General de Industria de fecha 11 de diciembre de 2000, por la que se otorga a "Cántabra de Minas, S.L." el permiso de investigación "Iguña" en los términos municipales de Arenas de Iguña y Anievas.

SEGUNDO

Suscitada por la Administración demandada la cuestión relativa a la posible inadmisibilidad del recurso contencioso-administrativo interpuesto, por extemporaneidad en la presentación del mismo, resulta preciso analizar dicha excepción procesal con carácter previo, ya que su eventual estimación impediría entrar a conocer del fondo del asunto.

A...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR