STSJ Comunidad de Madrid 2569/2007, 12 de Noviembre de 2007

PonenteMARIA JESUS MURIEL ALONSO
ECLIES:TSJM:2007:19244
Número de Recurso1520/2002
ProcedimientoCONTENCIOSO
Número de Resolución2569/2007
Fecha de Resolución12 de Noviembre de 2007
EmisorSala de lo Contencioso

T.S.J.MADRID CON/AD SEC.7

MADRID

SENTENCIA: 02569/2007

RECURSO Nº 1520/2002

Ponente Sra. Mª Jesús Muriel Alonso

S E N T E N C I A Nº

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE MADRID

SALA DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO

SECCIÓN SÉPTIMA

ILMO. SR. PRESIDENTE:

Dña. Mª del Camino Vázquez Castellanos

ILMOS. SRES. MAGISTRADOS:

Dña. Mercedes Moradas Blanco.

Dña. Mª Jesús Muriel Alonso

D.José Luís Aulet Barros

Dña. Carmen Álvarez Theurer

En la Villa de Madrid a doce de noviembre del año dos mil siete.

VISTO el recurso contencioso administrativo número 1520/2002, seguido ante la Sección VII de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, promovido, por la Procuradora de los Tribunales, Dª. Pilar Pérez González, actuando en nombre y representación de Dª Magdalena del Cuerpo General Administración civil del estado, Grupo C, contra la Resolución dictada por el Sr Subsecretario de Justicia de fecha 8 de mayo de 2002, en cuya virtud se declaró la no procedencia de la jubilación por incapacidad permanente para el servicio de la citada funcionaria. Ha sido parte demandada la Administración General del Estado, defendida por el Abogado del Estado.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Interpuesto el recurso, se reclamó el expediente a la Administración y siguiendo los trámites legales, se emplazó a la parte recurrente para que formalizase la demanda, lo que verificó mediante escrito obrante en autos, en el que hizo alegación de los hechos y fundamentos de Derecho que consideró de aplicación y terminó suplicando que se dictara sentencia por la que se acuerde ser contraria a derecho la resolución recurrida y se declare la incapacidad total permanente para el servicio.

SEGUNDO

El Abogado del Estado, contestó y se opuso a la demanda de conformidad con los hechos y fundamentos que invocó, y suplicó que se dictara sentencia declarando la desestimación del recurso.

TERCERO

Terminada la tramitación se señaló para la votación y fallo del recurso, la audiencia del día 7 de noviembre del año en curso, fecha en la que ha tenido lugar.

Ha sido Ponente la Magistrada Ilma. Sra. Dña. Mª Jesús Muriel Alonso quien expresa el parecer de la Sección.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

El presente recurso contencioso-administrativo es interpuesto por la Procuradora D.ª Pilar Pérez González, en nombre y representación de D.ª Magdalena contra la Resolución del Sr. Subsecretario de Justicia, de fecha 8 de mayo de 2002, por la que se resuelve denegar la jubilación por incapacidad permanente de la hoy recurrente.

Pretende la parte recurrente la anulación de la resolución referenciada por cuanto, a su juicio, la misma es contraria a derecho, toda vez que afirma, en síntesis, lo siguiente:

Que como consecuencia de su estado de salud, por ser las lesiones que padece de carácter progresivo, crónico e irreversible, que la impiden no solo la realización de cualquier tipo de trabajo, sino algunas actividades básicas de la vida cotidiana, es clara su situación de Incapacidad permanente total para su profesión habitual, señalando que ninguna disposición atribuye presunción de certeza o prevalencia de los dictámenes de los Equipos de valoración de incapacidades, siendo en este sentido la Jurisprudencia clara y uniforme, por lo que los dictámenes médicos realizados por el Equipo de Valoración de Capacidades deben ser revisados y, en consecuencia, se ha de declarar su situación de incapacidad permanente para el servicio con efectos de 5 de abril de 2001.

SEGUNDO

La cuestión hoy a debatir, es si, el estado de la Sra. Magdalena justifica o no la calificación que pretende, es decir, la incapacidad permanente para el ejercicio de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
1 sentencias
  • SAN, 1 de Febrero de 2011
    • España
    • 1 Febrero 2011
    ...el 16-8-1998 por una grave afección ósea degenerativa, situación en la que permaneció hasta que por sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid de 12 de noviembre de 2007 fue declarada jubilada por incapacidad En relación con las dolencias padecidas por la recurrente se desprende ......

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR