STSJ Castilla y León 1205/2006, 15 de Junio de 2006

Ponente:RAMON SASTRE LEGIDO
Número de Recurso:801/2001
Número de Resolución:1205/2006
Fecha de Resolución:15 de Junio de 2006
Emisor:Sala de lo Contencioso
RESUMEN

RECURSO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO. IVA. ACTIVIDAD EMPRESARIAL. El IVA grava las entregas de bienes realizadas por empresarios a título oneroso con carácter habitual u ocasional en el desarrollo de su actividad empresarial. Se estima el recurso.

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

SENTENCIA nº1.205

ILMOS. SRES. MAGISTRADOS

DOÑA ANA MARIA MARTINEZ OLALLA

DON JAVIER ORAA GONZALEZDON RAMON SASTRE LEGIDO

En Valladolid, a quince de junio de dos mil seis.

Visto por la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, con sede en Valladolid, el presente recurso en el que se impugna: La Resolución del Tribunal Económico-Administrativo Regional de Castilla y León de 26 de febrero de 2001 que desestima la reclamación económico-administrativa nº47/1018/97, interpuesta contra la liquidación complementaria núm.70945/97 de la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Valladolid con un importe total a ingresar de 457.740 pesetas por el Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados, concepto "transmisiones patrimoniales onerosas", en los términos que en ella se indican, por razón de la compraventa formalizada en escritura pública otorgada en Valladolid, ante el notario D. Valeriano de Castro García, bajo el número 1270/94 de su protocolo.

Son partes en dicho recurso: como recurrente KEVIN, A.G., S.L., representada por la Procuradora Dª Ana Isabel Escudero Esteban, bajo la dirección del Letrado D. Jesús Rodríguez Merino.

Como demandada LA ADMINISTRACIÓN GENERAL DEL ESTADO, representada y defendida por la Abogacía del Estado.

Como codemandada LA ADMINISTRACIÓN DE LA COMUNIDAD AUTONOMA DE CASTILLA Y LEON, representada y defendida por Letrado de sus Servicios Jurídicos.

Ha sido ponente el Ilmo. Sr. Magistrado D. RAMON SASTRE LEGIDO.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Interpuesto y admitido a trámite el presente recurso, y recibido el expediente administrativo, la parte recurrente dedujo demanda en la que, en base a los hechos y fundamentos de derecho en ella expresados, se solicitó de este Tribunal el dictado de una sentencia por la que:

-Se declare la nulidad o anulación de la Resolución citada por las causas alegadas en el fondo de este escrito, así como la de aquellos actos, premisas o antecedentes que motivaron tal resolución, y de los actos consecuencia de las mismas.

-Se condene en costas a la Administración demandada si se opusiere al presente recurso.

SEGUNDO

En el escrito de contestación de la Abogacía del Estado, en base a los hechos y fundamentos de derecho expresados en el mismo, se solicitó de este Tribunal el dictado de una sentencia por la que se desestime el recurso e imponga las costas a la parte actora.

TERCERO

En el escrito de contestación del Letrado de la Administración Autonómica codemandada, en base a los hechos y fundamentos de derecho expresados en el mismo, se solicitó de este Tribunal el dictado de una sentencia por la que se desestime el recurso, con la imposición de las costas a la parte recurrente.

CUARTO

El procedimiento se recibió a prueba practicándose con el resultado que consta en autos.

QUINTO

Presentados por todas las partes los correspondientes escritos de conclusiones, se declararon conclusos los autos y se señaló para votación y fallo el día 6 de los corrientes.

SEXTO

En la tramitación de este recurso se han observado las prescripciones legales.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Se impugna en el presente recurso contencioso-administrativo por la representación procesal de la entidad mercantil Kevin, A.G., S.L. la Resolución del Tribunal Económico- Administrativo Regional de Castilla y León de 26 de febrero de 2001 que desestima la reclamación económico-administrativa nº47/1018/97, interpuesta contra la liquidación complementaria núm.70945/97 de la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Valladolid con un importe total a ingresar de 457.740 pesetas por el Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados, concepto "transmisiones patrimoniales onerosas", en los términos que en ella se indican, por razón de lacompraventa formalizada en escritura pública otorgada en Valladolid, ante el...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA