STSJ Galicia , 30 de Marzo de 2001

Ponente:MARGARITA ENCARNACION PAZOS PITA
Número de Recurso:7726/1997
Procedimiento:CONTENCIOSO
Fecha de Resolución:30 de Marzo de 2001
Emisor:Sala de lo Contencioso
RESUMEN

RECURSO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO. INFRACCIONES SANITARIAS. TIPICIDAD. Los tipos infraccionales descritos en la ley no son tipos abiertos o claúsulas generales o residuales que otorguen a la Administración en la tarea de colaboración complementaria del reglamento, un arbitrio desmedido en la concreción de los tipos de infracciones. Se desestima el recurso.

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

RECURSO NUMERO: 03 /0007726 /1997 RECURRENTE: AVENIR ESPAÑA, S. A. ADMON. DEMANDADA: CONSELLERIA DE SANIDADE E SERVICIOS SOCIAIS PONENTE: D/ña. MARGARITA PAZOS PITA EN NOMBRE DEL REY LaSala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Galicia (Sección Tercera) ha pronunciado la SENTENCIA NUMERO 300/2001 Iltmos. Sres:

D. FRANCISCO JAVIER AMORIN VIEITEZ, Presidente D. JUAN BAUTISTA QUINTAS RODRIGUEZ Dª. MARGARITA PAZOS PITA En la ciudad de A Coruña, treinta de marzo de dos Mil uno. En el proceso contencioso-administrativo que, con el número 03 /0007726/1997 pende de resolución ante esta Sala, interpuesto por AVENIR ESPAÑA, S. A., con D.N.I. /C.I.F A-28-849255 domiciliado en Alcobendas (Madrid), representado por D/ña. ALEJANDRO REYES PAZ y dirigido por el Letrado D/ña.

RAFAEL RICO RIOS (Habilitado), contra Silencio administrativo a recurso ordinario de 12 -12 -95 contra acuerdo de la Direc. Xeral de Saúde Pública de la Xunta de Galicia de 30 -10 - 95 sobre expediente sancionador nº LC-95 /E3 por infracción en materia sanitaria.. Es parte la Administración demandada CONSELLERIA DE SANIDADE E SERVICIOS SOCIAIS, representada por el D/ña. LETRADO DE LA XUNTA DE GALICIA. La cuantía del asunto es determinada en 500.001 ptas.

Siendo Ponente el Ilmo. Sr. D/ña. MARGARITA PAZOS PITA

ANTECEDENTES DE HECHO
  1. - Admitido a trámite el recurso contencioso-administrativo presentado, se practicaron las diligencias oportunas y dado traslado de los autos a la parte actora para que se dedujera la demanda lo realizó por medio de escrito en el que, tras exponer los hechos y fundamentos de derecho que estimó pertinentes, suplicó se dictase sentencia declarando no ajustada a Derecho la resolución recurrida.

  2. - Conferido traslado a la parte demandada, solicitó la desestimación del recurso, de conformidad con los hechos y fundamentos de Derecho consignados en su escrito de contestación.

  3. - No habiéndose recibido el asunto a prueba, y seguido el trámite de conclusiones, se señaló para votación y Fallo el día 27 de marzo de 2001, fecha en que tuvo lugar.

  4. En la sustanción del recurso se han observado las prescripciones legales.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
  1. - A través del presente recurso contencioso-administrativo se impugna la desestimación presunta, por silencio administrativo, del recurso ordinario interpuesto contra Acuerdo del Director Xeral de Saúde Pública de fecha 30 -10 -95, por el que se impuso a la entidad recurrente sanción de multa en cuantía de 500.001 ptas, por la comisión de una infracción grave en materia sanitaria, tipificada en los arts. 35 de la Ley 14 /86 de 25 de abril, General de Sanidad y arts. 7. b), 27 y 28.2. d) del Decreto 113 /93 de 12 de mayo, de la Xunta de Galicia, sobre normas de protección de la salud de la población en la promoción, venta y consumo de tabaco. Y ello con fundamento en la realización, por parte de la recurrente, de publicidad de tabaco en vallas exteriores situadas en determinados puntos de la ciudad de A Coruña.

  2. - Alega en primer lugar la entidad recurrente que las actas de inspección obrantes en el expediente administrativo y que motivaron la apertura del procedimiento sancionador, van signadas por una persona de la que se desconoce su adscripción a pesar de figurar su firma en el espacio reservado para técnico, no figurando tampoco el DNI el denunciante, por lo que -continúa- no existen datos suficientes para determinar la...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA