STSJ Galicia , 11 de Mayo de 2004

Ponente:JOSE ANTONIO MENDEZ BARRERA
Número de Recurso:4917/2000
Procedimiento:CONTENCIOSO
Fecha de Resolución:11 de Mayo de 2004
Emisor:Sala de lo Contencioso
RESUMEN

RECURSO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO. DAÑO. RESPONSABILIDAD DE LA ADMINISTRACIÓN. Para que sea procedenta la responsabilidad de la administración el interesado debe probar el daño que la ha sido ocasionada por su actuación. Se desestima el recurso.

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

Recurso N° 4917/2000 EN NOMBRE DEL REY La Sala de lo Contencioso- administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Galicia ha pronunciado la SENTENCIA N° 413/2003 ILMOS. SRS. D. JOSÉ MARÍA ARROJO MARTÍNEZ -PTE.

D. CARLOS LÓPEZ KELLER D. JOSÉ ANTONIO MÉNDEZ BARRERA En la ciudad de A Coruña, a once de mayo de dos mil cuatro.

En el recurso contencioso- administrativo que con el N° 4917/00 pende de resolución en esta Sala, interpuesto por D. Jesús Carlos , representado por Dª. Alicia Lodos Pazos y dirigido por D. Miguel Angel Vidal Pan, contra la desestimación de requerimiento por el Ayuntamiento de Santiago de Compostela. Es parte demandada el Ayuntamiento de Santiago de Compostela, representado por D. Antonio Pardo Fabeiro y dirigido por D. Francisco Javier Yáñez Vilas. La cuantía del recurso es indeterminada.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Admitido a trámite el recurso contencioso- administrativo presentado, se practicaron las diligencias oportunas y se mandó que por la parte recurrente se dedujese demanda, lo que realizó a medio de escrito en el que, tras exponer los hechos y fundamentos de derecho pertinentes, solicitó se dictase sentencia estimando íntegramente el recurso interpuesto.

SEGUNDO

Conferido traslado de la demanda a la Administración demandada para contestación, se presentó escrito de oposición con los hechos y fundamentos de derecho que estimó procedentes, y se suplicó que se dictase sentencia desestimando el recurso.

TERCERO

Una vez practicadas las pruebas propuestas y admitidas y cumplimentado el trámite de conclusiones concedido a las partes, se declaró terminado el debate escrito y se señaló para votación y fallo el día 6-5-04.

CUARTO

En la sustanciación del presente recurso se han observado las prescripciones legales.

Es Ponente el Iltmo. Sr. D. JOSÉ ANTONIO MÉNDEZ BARRERA.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Es objeto del presente recurso contencioso- administrativo la desestimación presunta por el Ayuntamiento de ,Santiago de Compostela del requerimiento de 6-9-2000 para que dejase de utilizar el nombre comercial "Compostela 2000".

SEGUNDO

El actor alega en su demanda que con fecha 1-10-96 la Oficina Española de Patentes y Marcas les concedió a él y a su hermano D. Carlos Miguel el nombre comercial "Compostela 2000" bajo el N° de Registro 206.350...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA