STSJ Cataluña 541/2008, 8 de Julio de 2008

Ponente:MARIA ABELLEIRA RODRIGUEZ
Número de Recurso:1240/2004
Procedimiento:CONTENCIOSO
Número de Resolución:541/2008
Fecha de Resolución: 8 de Julio de 2008
Emisor:Sala de lo Contencioso
RESUMEN

RECURSO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO. COMPLEMENTO REGULADOR. DERECHO. Tienen derecho al complemento regulador los funcionarios de la administración que tengan una antigüedad superior al año. Se desestima el recurso.

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE CATALUÑA

SALA DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO

SECCIÓN CUARTA

Recurso nº 1240/2004

Parte actora: Elvira

Parte demandada: TESORERIA GENERAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL DE GIRONA

SENTENCIA nº 541/2008

Ilmos. Sres.:

PRESIDENTE

D. EDUARDO BARRACHINA JUAN

MAGISTRADOS

DÑA. MARÍA LUISA PÉREZ BORRAT

DÑA. MARÍA ABELLEIRA RODRÍGUEZ

En Barcelona, a ocho de julio de dos mil ocho.

VISTO POR LA SALA DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE

CATALUÑA (SECCION CUARTA), constituida como figura al margen, ha pronunciado EN NOMBRE DE S.M. EL REY la

siguiente sentencia para la resolución del presente recurso contencioso administrativo, interpuesto por DÑA. Elvira, en su propia representación y defensa, contra la Administración demandada TESORERIA GENERAL

DE LA SEGURIDAD SOCIAL DE GIRONA, actuando en nombre y representación de la misma el Letrado de la Administración

de la Seguridad Social, D. Alfonso.

Ha sido Ponente el Ilmo. Sr. Magistrado D/Dª. MARÍA ABELLEIRA RODRÍGUEZ, quien expresa el parecer de la Sala.

ANTECEDENTES DE HECHO
Primero

Por la parte actora, a través de su representación en autos, se interpuso en tiempo y forma legal, recurso contencioso administrativo contra la resolución objeto de recurso dictada por la Administración demandada.

Segundo

Acordada la incoación de los presentes autos, se les dio el cauce procesal previsto por la Ley de esta Jurisdicción, habiendo despachado las partes, llegado su momento y por su orden, los trámites conferidos de demanda y contestación, en cuyos escritos respectivos en virtud de los hechos y fundamentos de derecho que constan en ellos, suplicaron respectivamente la anulación de los actos objeto del recurso y la desestimación de éste, en los términos que aparecen en los mismos.

Tercero

Se acordó recibir el presente pleito a prueba, con el resultado que obra en autos.

Cuarto

Se continuó el proceso por el trámite de conclusiones sucintas que las partes evacuaron.

Quinto

Se señaló para votación y fallo de este recurso, habiéndose observado y cumplido en este procedimiento las prescripciones legales correspondientes.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

El objeto de este proceso con num 1240/04 consiste en determinar la legalidad de la resolución administrativa objeto de impugnación, consistente en la desestimación por silencio por la Dirección General del INSS, de la solicitud de de reconocimiento de abono del denominado Complemento Regulador previsto en el punto 5 de la resolución de 12 de diciembre de 1988, efectuada en fecha de 24.5.2004.

En fecha de 29.7.2005 la Administración demandada procedió al dictado de Resolución expresa denegatoria, siendo la misma objeto de ampliación en el correspondiente recurso para su analisis y revisión jurisdiccional.

La demandante, Sra. Elvira, tomó posesión como funcionaria de carrera del Cuerpo Auxiliar de la Seguridad Social el 20.10.1999. La fecha nombramiento y toma de posesión tuvieron lugar con posterioridad al 30 de noviembre de 1.987.

El punto 5 de la resolución del Ministerio de trabajo y Seguridad Social de 12 de diciembre de 1988, exige para el reconocimiento del complemento solicitado, que se tenga acreditada una antigüedad superior a un año el día 30 de noviembre de 1987. Alegaba en su petición que poseía una antigüedad como funcionaria de la Administración de la Seguridad Social superior a un año. La solicitud fue denegada puesto que no acreditaba un año de antigüedad en la Administración de la Seguridad Social, ya que su nombramiento como funcionaria de carrera se había producido con posterioridad a 30-11-87, y, no podían tomarse en cuenta los servicios prestados previamente como eventual.

Prestó servicios en la condición de contratada auxiliar tanto en el INSS como en la TGSS y como funcionaria interina, con anterioridad a su toma de posesion como funcionaria de carrera en 20.10.1999.

Entiende la recurrente que si procedía el abono del complemento, puesto que a 30-11-87 superaba el año de antigüedad exigido por la Resolución de 12-12-1988.

El servicio juridico de la Seguridad Social mantiene la desestimación de la demanda en base a que la exigencia de antigüedad en la Administración de la Seguridad Social a fecha de 30 de noviembre de 1987 debe ser como funcionario de carrera y la recurrente ingresó como funcionaria de carrera con posterioridad a 30.11.1987. En...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA