STSJ Comunidad Valenciana , 4 de Octubre de 2000

PonenteJOSE DIAZ DELGADO
ECLIES:TSJCV:2000:7328
Número de Recurso498/1996
ProcedimientoCONTENCIOSO
Fecha de Resolución 4 de Octubre de 2000
EmisorSala de lo Contencioso

R. 498/96 SENTENCIA N° 1410 TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE LA COMUNIDAD VALENCIANA SALA DE LO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO Sección Primera Iltmos. Sres.:

Presidente:

D. JOSE DIAZ DELGADO.

Magistrados:

D. JUAN LUIS LORENTE ALMIÑANA.

D. CARLOS ALTARRIBA CANO.

En la Ciudad de Valencia, a 4 de octubre de 2000.

VISTO por la Sección Primera de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, el recurso contencioso administrativo nº 498/96, interpuesto por DOÑA MARIA LUISA IZQUIERDO TORTOSA, en nombre y representación de PROMOCIONES DOS DE MAYO S.A., contra resolución del Ayuntamiento de Benidorm de fecha 4 de diciembre de 1995 que desestima la reposición formulada contra liquidaciones numero 15 y 16/1995 1/95 y 2/95 por pago fraccionado de la tasa de licencia de obras, y licencia urbanística. Habiendo sido parte en autos la Administración demandada, representada por la Procuradora DOÑA CELIA SIN SANCHEZ.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Interpuesto el recurso y seguidos los trámites prevenidos por la Ley, se emplazó al demandante para que formalizara la demanda, lo que verificó mediante escrito en que suplica se dicte sentencia declarando no ajustada a Derecho la resolución recurrida.

SEGUNDO

La parte demandada contesta a la demanda, mediante escrito en el que suplica se dicte sentencia por la que se confirme la resolución recurrida.

TERCERO

Habiéndose recibido el proceso a prueba, se emplazó a las partes para que evacuasen el trámite de conclusiones prevenido en el artículo 78 de la Ley de la Jurisdicción y, verificado, quedaron los autos pendientes para votación y fallo.

CUARTO

Se señaló la votación para el día el 4 de septiembre de 2000, teniendo así lugar.

QUINTO

En la tramitación del presente proceso se han observado las prescripciones legales.

Siendo Ponente el Magistrado Ilmo. Sr. D. JOSE DIAZ DELGADO.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Aparece acreditado que el día 25 de septiembre de 1986, DON Luis Andrés , solicitó del Ayuntamiento de Benidorm licencia para la construcción de 178 viviendas de Protección Oficial, ubicadas en tres edificios, situados entre las calles Goya y Alcalá, Colonia Madrid de Benidorm, que debían albergar 178 viviendas, siéndole otorgada licencia por la Alcaldía en fecha 22 de enero de 1987, y originando el devengo de una tasa por cuantía de 16.437.136 pesetas, a la que se aplicó una bonificación del 90%, al tratarse de VPO, por lo que la cantidad ingresada por el solicitante fue de 1.643.713 pesetas.

El Sr. Luis Andrés no inició las obras dentro del plazo de seis meses a que se condicionaba la licencia, solicitando prorroga para su ejecución en escrito de 15 de julio de 1987, autorizada por resolución de la Alcaldía de 21 de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR